Carlos Alcaraz ya está en los cuartos de final del US Open. Como hace un año, se ha situado en la quinta ronda, pero ahora quiere dar un paso más y meterse por primera vez en su carrera deportiva en las semifinales de un Grand Slam.

El murciano, que venció al croata Marin Cilic en un duro encuentro de octavos de final que se revolvió en cinco sets (6-4, 3-6, 6-4, 4-6 y 6-3) tras 3 horas y 54 minutos de juego -el encuentro acabó a las 2:23 horas de la madrugada en Nueva York-, se verá ahora las caras con Jannik Sinner, el alemán de 21 años ante el que ha caído en los dos últimos duelos directos. En octavos de final de Wimbledon y en la final del ATP de Umag, el jugador de El Palmar sucumbió ante un duro rival con la mirada puesta en el horizonte en la posibilidad de convertirse en el número 1 del mundo, aunque para ello deberá ganar o se finalista si el campeón es Casper Ruud, que sigue con vida en el torneo estadounidense que se disputa en pista rápida. Las eliminaciones de Rafa Nadal y Daniil Medvedev, que perderá el primer puesto de la clasificación mundial, han allanado el camino de Alcaraz, el único jugador del ‘top 5’ que sigue con vida en el Abierto de Estados Unidos.

“Le tengo ganas (…)”, dijo sobre el duelo frente a Sinner el murciano, quien añadió que “soy un chico competitivo. Tengo ganas de volver a enfrentarme a él, de demostrar mi nivel y mi juego y de volver a por todas. Ojalá a la tercera vaya la vencida", expresó un Alcaraz que se está encontrando con “confianza y bien tenísticamente, físicamente y mentalmente”.

Después de completarse los octavos de final, los cuartos deparan los partidos Nick Kyrgios-Karan Khachanov, Matteo Berrettini-Casper Ruud, Jannik Sinner-Carlos Alcaraz y Andrey Rublev-Frances Tiafoe.

Cuándo se juega y dónde verlo

La organización del torneo ha dado a conocer los horarios de los encuentros. Por segunda jornada consecutiva, Alcaraz será el encargado de cerrar la jornada, como ya le ocurrió ante Marin Cilic. Su duelo no está previsto antes de las dos de la madrugada en España. Para ello no se debe producir ningún retraso en los tres partidos que le preceden, todos ellos correspondientes al cuadro masculino. El partido se podrá ver a través de Eurosport, que tiene los derechos en España del torneo.