El Lorca Deportiva se ha proclamado campeón de la Copa Federación en la fase Regional tras vencer al Molinense el pasado domingo por 0-2. La eliminatoria a partido único se disputó en el campo Sánchez Cánovas de Molina de Segura. Al término de los noventa minutos el resultado era de empate a cero, pero en la prórroga, los goles de Dani Bermejo y Cellou dieron el triunfo a los lorquinos.

Curiosamente una final de la Copa Federación donde no hubo ni copa ni Federación, ya que ningún representante el ente federativo estuvo presente. Los lorquinistas habían eliminado al Cieza en la semifinal mientras que el Molinense hizo lo propio con el Ciudad de Murcia.

El Lorca Deportiva estará en el bombo de la fase nacional cuyo sorteo se llevará a cabo el próximo 16 de septiembre en la sede de la Federación Española de Fútbol. Los posibles rivales de los lorquinos son San Roque de Lepe, Xerez CD, Melilla, Betis Hadú de Ceuta, Mar Menor, Puente Genil y Marbella. Las eliminatorias se disputarán a partido único en el campo del equipo que extraiga la primera bola. Serán dieciseisavos de final y la primera eliminatoria se jugará el miércoles 28 de septiembre.

El conjunto que entrena Sergio Aracil deberá pasar cinco eliminatorias para poder acceder a la Copa del Rey.

Debut en liga, el domingo

Con el partido disputado el pasado domingo en Molina de Segura, el Lorca Deportiva ha dado por finalizados los choques de pretemporada. Los blanquiazules ya se centran en la liga cuyo objetivo es el ascenso a Segunda RFEF. La primera jornada del Grupo XIII se jugará el próximo fin de semana. En concreto, el Lorca Deportiva jugará el domingo a las 18.30 en el estadio Artés Carrasco ante el recién ascendido Alcantarilla. La entidad que preside Hugo Issa podría cerrar la incorporación de un delantero en las próximas horas.