Derrota muy honrosa del Yeclano Deportivo en el Nuevo Colombino plantándole cara a un potente Recreativo de Huelva. Los de Adrián Hernández cuajaron buenos minutos y fueron capaces de igualar el tanto inicial onubense, pero Dopi en un córner lograba en los minutos finales el 2-1 para los locales.

El Yeclano comenzó con valentía e incluso con más balón que el Recreativo de Huelva, demostrando buen hacer pero sin excesiva incidencia en los metros finales. Hasta el punto de que los onubenses se encontraban cómodos en esa tesitura y ya avisaron pronto en un tiro de Josiel Nuñez que se marchó fuera y, especialmente, en una acción rápida donde Juanito dentro del área desaprovechó arriba a pierna cambiada. 

Tras dos avisos, y con los azulgranas pisando más campo contrario, un error accidental en la salida de balón De Diego Ruiz iba a provocar el 1-0. Entre la tosquedad del bote de un césped muy irregular y el fallo del último jugador, Peter se plantó solo ante Iván y lo batió por bajo. Pese al gol, el equipo de Adrián Hernández tuvo entereza en los minutos siguientes y fue capaz de seguir buscando la portería rival, aunque sin llegar a finalizar más allá de un par de jugadas a balón parado y una bola peligrosa a Salinas que no logró sacar partido a la ventaja que había obtenido respecto a la espalda rival.

Se podría decir que el Yeclano en la primera mitad compitió como equipo de Segunda RFEF durante treinta minutos, pero pasada la media hora tuvo debilidades más de Tercera RFEF especialmente con inmadurez atrás. Quizá un Recreativo más rodado podría haber aprovechado esa tesitura para encarrilar el partido en ese momento, por lo que los azulgranas tragaron saliva aliviados con ella llegada del descanso.

Eso le dio más valor al inicio de Segunda parte de los azulgranas. Con un triple cambio introduciendo a un eléctrico Alvarito, a un consistente Martinez y a un valiente Alonso, el Yeclano volvió a llevar la iniciativa a la par que el Recre esperaba alguna contra para remachar. El empate llegaría a los veinte minutos de la reanudación, por mediación de Pau Pérez que empalmó con gran fuerza en el corazón del área un rechace de Gálvez a tiro de Alonso. 

El encuentro se abrió al Máximo y Abel Gómez puso toda la carne en el asador con dos ex 1ª Federación como Dopi y Laerte. Ante los dos puntas onubenses, Adrián mutó al equipo con defensa de cinco metiendo a Oliver. El Recreativo apretó al máximo y consiguió el gol de la victoria en el saque de un córner, rematando solo Dopi en el segundo palo prácticamente a placer. 

El Yeclano lo intentó hasta el final y Alvarito y Salinas tuvieron en sus botas el empate con tiros exteriores ante la dificultad de finalizar las jugadas elaboradas.