Sanghyuk Lee (Corea del Sur, 2000) es la sorpresa del Fútbol Club Cartagena en el último día de mercado de fichajes. El cuadro cartagenero ha anunciado esta mañana el fichaje a través de un comunicado oficial en el que informa de la incorporación del jugador coreano al primer equipo. El futbolista, agente libre tras rescindir su contrato con el Pardubice de la primera división de la República Checa, puede ser inscrito en cualquier momento, incluso fuera del periodo de traspasos. El coreano ya lleva varios entrenamientos con el equipo a las órdenes de Luis Carrión y firma por una temporada.

A sus 22 años, Sanghyuk Lee llega al FC Cartagena para reforzar una posición sobrepoblada, ya que los extremos se encuentran ocupados por Ferreiro, Arribas, Franchu, Isak Jansson, Borja Valle e incluso Jairo. En la media punta, donde también puede actuar Sanghyuk, De Blasis y Sangalli aparecen por delante. El coreano destaca por su desborde y velocidad.

Lee se formó en las categorías inferiores del Daegu coreano y en edad juvenil dio el salto a Europa, fichando por el Pardubice checo, de la primera división. Allí, el extremo ha disputado 6 encuentros con el equipo sub-19, 32 con el filial y otros 32 con el primer equipo, logrando una asistencia en primera división. Con el segundo equipo, Lee consiguió seis goles y cuatro asistencias.

La pasada campaña, el nuevo futbolista albinegro jugó 609 minutos con el filial repartidos en 10 encuentros y tan solo 29 minutos en cuatro partidos con el primer equipo. Esta pretemporada, que comenzó de nuevo con el filial, Lee ha disfrutado de 35 minutos, por lo que llega al conjunto cartagenero sin demasiado rodaje.