La murciana Silvia Lloris y sus compañeras de la selección española sub-20 de fútbol, que la madrugada del lunes se proclamaba campeonas del mundo de la categoría, eran recibidas ayer con honores en la Federación Española de Fútbol. Como ya ocurriera cuando la sub-19 conquistó la Eurocopa a principios de julio, Silvia Lloris volvió a Las Rozas (Madrid) para junto a sus compañeras ser agasajada por Luis Rubiales, presidente de la Española.

Fue el primer gran homenaje que recibió la jugadora de El Palmar, a la que también le esperan ya con los brazos sus familiares, amigos y vecinos para volver a aclamarla por el verano mágico que ha firmado y por traer a la Región un doblete histórico.

Tras aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, las integrantes de la expedición se desplazaron la sede de la RFEF, donde tuvieron un caluroso recibimiento por parte de personas vinculadas al ente federativo y de las internacionales absolutas, que se encuentran concentradas para la disputa de dos partidos clasificatorios para el Mundial contra Hungría y Ucrania.

«Es un orgullo que hoy en día seamos campeonas del mundo sub-20 y sub-17. Estos últimos cuatro años y medio son los mejores de la historia en femenino y es un honor tener a estas jugadoras en nuestro país», declaró Luis Rubiales.

La capitana de la sub-20, Ana Tejada, se mostró feliz de poder celebrar el título en España tras «un viaje largo». «Teníamos muchas ganas de llegar y de ver a la familia. Ha sido una experiencia inolvidable, Costa Rica nos ha tratado muy bien. Estamos muy agradecidas de vivir allí el Mundial», señaló.