Entretenido partido el disputado en El Rubial entre el Águilas FC y el Real Murcia, con goles y un fútbol alegre por parte de los dos equipos (2-2). Mario Simón, entrenador del conjunto grana, dio descanso al once que saltó en la primera jornada de liga de la Primera Federación frente al Calahorra, a excepción de un Arnau Ortiz que sí saltó al terreno de juego y anotó el segundo gol del conjunto murciano desde el punto de penalti. Tampoco se vistió de corto el centrocampista Pablo Ganet.

Además, uno de los atractivos del encuentro fue la presencia del portero Joao Costa en el Real Murcia, reciente fichaje de los granas. Sin embargo, el portugués finalmente no tuvo minutos en El Rubial y el partido lo completó el joven Antonio Gallego.

Entró mucho mejor al partido el Águilas, teniendo la posesión del esférico y llegando a área de Gallego con cierto peligro, como la ocasión que tuvo Diego López, quien se encontró en su lanzamiento con Iván Casado que evitó el gol.

El portero murciano también evitó el gol local, despejando un lanzamiento de Aitor Pons a los diez minutos. Poco después fue cuando el esférico llegaba a Víctor Fenoll, quien desde la frontal del área rompió la igualdad en el marcador con un disparo que sorprendió a Gallego (1-0).  

Se tuvo que esperar a superar los veinte minutos de partido para que llegara la primera ocasión visitantes. Loren Burón robó el esférico en el centro del campo llegando solo ante Iván Buigues, quien le detuvo el lanzamiento. La réplica costera llegó en un servicio de Diego López a Aitor Pons, quien no acertó a batir a después a Gallego. Tras la pausa para la hidratación, el juego se niveló. Los de Mario Simón comenzaron a aproximarse más al área local, aunque sin encontrar ninguna fisura por dónde poner en apuros a Iván Buigues. Tan solo un tímido lanzamiento de Armando desde la frontal, tras una internada de Lorén Burón, inquietó al conjunto de El Rubial. 

En el segundo acto se arrancó con un penalti que señaló el colegiado tras caer Miku ante Mati, pena máxima que materializó en gol Andrés Carrasco (1-1). Un gol que espoleó a los granas, que a partir de ahí ofrecieron una mejor imagen que en el primer acto, controlando el esférico en el centro del campo. 

Aunque fue con la entrada al partido del local Álex Peque, cuando llegaron las ocasiones de peligro de los costeros. En una de ellas, solo ante Gallego envió fuera por muy poco. Y antes del cuarto de hora, desde lejos, estrelló el balón en el larguero tras tocaren un defensor. Mario Simón cambió la totalidad del equipo manteniendo solo a Gallego en la portería sin dar entrada a Costa. 

En el minuto 69, el Águilas volvió a contar con una oportunidad para adelantarse al señalar el colegiado un penalti sobre Álex Peque. Sin embargo, Góngora se topó con un espléndido Gallego, quien detuvo la pena máxima.  Quien no falló desde los once metros fue el visitante Arnau Ortiz, adelantando a su equipo tras unas manos de Blas dentro del área (1-2). La ventaja duró tan solo un minuto, el tiempo de lanzar Casi desde fuera del área enviando el balón a la escuadra para poner el definitivo 2-2 con el que se cerró este amistoso.