El UCAM Murcia derrotó al Hércules (3-1) en el último test de la pretemporada tras realizar una gran actuación coral y haciendo uno de los mejores partidos de toda la preparación veraniega. Los universitarios se fueron ganando al descanso por 2-0 con un gol en el minuto 4 de Chumbi y con uno al filo del descanso de Alfredo Gutiérrez. Ya en la segunda parte, vino el tercer gol del UCAM con el sello de Pedro Torres, exjugador del Hércules, y el de Ander por parte de los visitantes.

En la primera mitad, el cuadro de Molo fue muy superior. No dio opciones al Hércules con una gran presión y con buen trato de balón en muchos momentos. Salió con mucha mordiente y en los primeros diez minutos ya iba ganando 1-0 con un gol de Chumbi de cabeza tras una jugada ensayada de córner. La puso Gutiérrez al segundo palo y el aguileño esperaba para poner un cabezazo perfecto en el fondo de la red.

Apenas salía el Hércules de su área con un UCAM mucho mejor plantado sobre el tapete. Con el paso de los minutos, se fue igualando el encuentro, aunque los alicantinos no encontraban la manera de generar ocasiones con cierto peligro. Al filo del descanso, Alfredo Gutiérrez hizo el 2-0 con un disparo cruzado con su pierna derecha.

En la segunda mitad, el encuentro se reanudó como lo terminó la primera: presión alta de los universitarios que incomodó al Hércules. En el 50, Manu Ramírez se perfiló para sacar un disparo con su pierna izquierda, pero Carlos Abad no consiguió blocar bien la pelota y Pedro Torres se coló entre los centrales para recoger el rechace y hacer el 3-0.

A partir del gol, el UCAM Murcia se relajó y el Hércules comenzó a crecerse. Tuvo más control de la pelota a raíz de ese momento y los de Molo, que comenzó a mover todo el banquillo, pasaron sus peores momentos del partido. Avisó varias veces el Hércules hasta que en el minuto 67, Ander hizo el 3-1 con un remate dentro del área completamente libre de marca, pero ya no se movió más el marcador hasta el final.

Buen último test de pretemporada para el UCAM Murcia, que debutará el próximo domingo 4 de septiembre ante el Sevilla Atlético a las 11.00 horas en el Estadio Jesús Navas.