Apenas restan cuatro días para que se cierre el mercado estival de fichajes y el Real Murcia sigue oteando todas las posibles opciones para terminar de apuntalar su plantilla. Los granas han empezado la temporada con la mayoría de los deberes hechos, pero son conscientes de que al final del mercado suelen aparecer opciones más que interesantes y saben que el tiempo corre a su favor.

No son pocos los futbolistas que apuran sus opciones hasta el último día, esperando ofertas de Segunda División o jugadores de la categoría de plata que se quedan sin espacio en las últimas horas. Es en ese escenario donde tiene el Real Murcia los ojos puestos. Concretamente, las dos posiciones que quiere reforzar es en la portería y en la delantera. El equipo grana quiere aprovechar la ficha extra que otorga la RFEF en esta nueva categoría, ya que teniendo las 23 fichas ocupadas, podría inscribir a un portero sénior extra. Quiere aprovecharse el Real Murcia de esa situación para dar competencia a Miguel Serna, renqueante por problemas físicos durante toda la pretemporada. Además, con la contratación de otro guardameta, el Real Murcia recibiría una pequeña bonificación económica por parte de la RFEF.

En el estreno del pasado sábado en Primera RFEF, Serna pudo ser titular, pero Mario Simón quiere cubrirse las espaldas con otro portero de nivel por si el murciano prosigue con sus molestias. El gran damnificado de esta situación sería Antonio Gallego, que quedaría relegado a un tercer plano cuando parecía que entraba en una temporada en la que podía adquirir más importancia.

Uno de los nombres que está tocando el club murcianista es el de Joao Costa, exarquero del FC Cartagena y que ha militado las últimas temporadas en el Recreativo de Granada. El portero portugués de 26 años gusta en el cuerpo técnico y su incorporación puede ser una realidad.

La otra posición que quiere reforzar el Real Murcia antes del cierre del mercado, que será el miércoles 31 de agosto a las 23.59 horas, es la del delantero. Ahora mismo cuenta en su plantilla con Andrés Carrasco, Miku y Boris, aunque este último no ha sido inscrito y saldrá del club en los próximos días. De hecho, no se le ha dado ni dorsal para esta temporada.

La primera jornada de liga ante el Calahorra dejó muestras significativas de que al equipo le falta gol y que Mario Simón no confía al cien por cien en sus dos delanteros puros. Fue Dani Vega el que jugó en la posición de nueve en el equipo titular. Carrasco parece haber entrado en un segundo plano y Miku, que venía para ser la referencia en ataque, aún necesita más semanas de rodaje para estar a su nivel óptimo.

Ha demostrado el cuadro de Mario Simón ser un conjunto muy eficaz en labores defensivas y de contención, pero le sigue faltando chispa arriba a pesar de todos los jugadores creativos que ha incorporado en el mercado estival. Esperará la directiva hasta el final del mercado, convencida de que aparecerá una oportunidad que mejore lo que ya hay, una situación en la que incidió Mario Simón, que declaró estar satisfecho al 95 por ciento con lo que tiene y que lo que venga debe mejorar lo que ya hay. Se esperan jornadas largas de trabajo en las oficinas de Nueva Condomina con el fin de terminar de apuntalar una plantilla que, pese a no empezar de la manera esperada, apunta a dar muchas alegrías en este nuevo curso.