El Lorca Deportiva jugará la final Regional de l Copa Federación tras derrotar el CD Cieza (2-1) en un partido muy competido e igualado.

El partido estuvo a punto de suspenderse ya que el colegiado indicó que las líneas del terreno de juego no se apreciaban lo suficiente. Tuvieron que buscar a un empleado de la instalación, que no se encontraba en la misma, para que procediera, retrasándose el choque media hora.

El partido empezó muy entretenido con más acercamientos peligrosos del Cieza. A los seis minutos, el balón tropieza en el poste derecho de Javi García, tras varios rechaces dentro del área local.

En el minuto diecisiete, Javier Solsona, de cabeza, estuvo a punto de marcar. El cuero rozó la escuadra del meta Javi García.

El Lorca fue estirándose poco a poco aunque no controlaba la parcela ancha.

Encima de la media hora, Titi recibió dentro del área, y de media chilena con la derecha batió a Sergio Villalba con un disparo junto al palo.

El tramo final del primer tiempo fue para el Lorca Deportiva, que pisó el área ciezana con más intensidad, pudiéndose marchar al descanso con una ventaja mas amplia.

Sin embargo fue el Cieza quien empató al borde del final del primer acto. Gran disparo de Nacho Pérez que sorprende a Javi García.

La segunda parte estuvo muy movida y entretenida desde el inicio. Los dos equipos querían ganar.

A los diez minutos, Dani Bermejo estuvo a punto de lograr el segundo de su equipo. Pero quien sí lo hizo fue, otra vez, Titi. El delantero local ganó la espalda a la defensa y batió al meta visitante en su salida. Corrían sesenta y tres minutos de juego.

Dos minutos después, una mano milagrosa del meta Javi García evitó el empate.

En el tramo final, el Cieza metió más presión. El Lorca se dedicó a defender e intentar sentenciar el contragolpe. Sentenció Javi Vera en la última acción del partido.