El español Alejandro Davidovich Fokina se estrenó este lunes en el Abierto de Estados Unidos de tenis con un sólido triunfo ante el japonés Yoshihito Nishioka, mientras que sus compatriotas Roberto Bautista y Bernabé Zapata se despidieron al caer ante los estadounidenses Jeffrey Wolf y Tommy Paul, respectivamente.

Davidovich Fokina no falló ante Nishioka, en el primer enfrentamiento con el japonés, finalista este año en el cemento de Washington, al imponerse por 6-3, 7-5 y 6-3.

En la pista diez, el jugador español, finalista este año en el Masters 1.000 de Montecarlo, logró sobreponerse gracias a una agresiva actuación al resto que matizó sus dificultades con el saque, perdido en cuatro ocasiones en los dos primeros parciales.

Davidovich se medirá en la segunda ronda con el ganador del partido entre el estadounidense Maxime Cressy y el húngaro Marton Fucsovics.

Se despidió de Nueva York en primera ronda Roberto Bautista, número 18 del mundo, al caer por 6-4, 6-4 y 6-4 ante el estadounidense Jeffrey Wolf, número 87.

Bautista, que tiene una cuarta ronda como mejor resultado en Nueva York, se rindió ante un Wolf al que había ganado este mismo año en Indian Wells, en un partido muy igualado decidido en el desempate del tercer set.

Dura derrota para Bernabé Zapata, quien perdió una batalla de tres horas ante Tommy Paul, número 34 del mundo, decidida en el quinto parcial (4-6, 6-3, 2-6, 6-0 y 7-5).

El español, que entró en los mejores 100 jugadores del mundo al alcanzar la cuarta ronda en Roland Garros este año, había recuperado una rotura de desventaja con 4-5 en el quinto set, pero pagó un quiebre en el juego siguiente con la derrota.

El Abierto de Estados Unidos se disputa en Nueva York hasta el próximo 11 de septiembre y los españoles Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Paula Badosa y Garbiñe Muguruza debutarán este martes.