Los deportistas de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia han cerrado un buen balance de resultados en el Campeonato de España de Triatlón Olímpico, celebrado en el Estanque de Bañolas, destacando la medalla de bronce conseguida por Nieves Navarro, del Saltoki Trikideak, en el Nacional de Triatlón Juvenil. 

En categoría Élite femenina tuvimos dos representantes. Natalia Hidalgo, del Cidade de Lugo Fluvial, que finalizó en la 19ª posición, y Paula Sánchez, del Club Triatlón Albacete Ingeteam, que venía de competir el día anterior en la competición junior, y que ocupó la 20ª plaza. 

En Élite masculino, el primero de los murcianos en llegar a meta fue Daniel Plà, del CT Murcia Unidata, que ocupó la 30ª posición, seguido de Bienvenido Ballester, del Montilla Córdoba Triatlón, que finalizó el 57, y los otros dos triatletas del CT Murcia Unidata, Juan Pedro Moreno, en 71ª posición y Julio Sánchez, el 88.

En categoría Junior femenina, Paula Sánchez fue la primera de las murcianas en llegar a meta, ocupando la posición 17, siguiéndola en la posición 20 Isabel María Navarro, del Cidade de Lugo Fluvial. En la misma categoría masculina, Francisco Javier Pelegrín, del Albacete Ingeteam, ocupó la posición 22 de la clasificación.

En categoría Juvenil femenina, además del tercer puesto conseguido por Nieves Navarro, tuvimos a varias deportistas de nuestra Región, haciendo top 10 Miriam Andreu, en octava posición, y Eva María Sánchez, la novena. Su compañera de equipo, Lola Sánchez, finalizó la 32, consiguiendo las tres subir al pódium junto al Club Triatlón Albacete Ingeteam colgándose la medalla de bronce por equipos.

Miriam Andreu, Eva María Sánchez y Lola Sánchez en el podio por equipos

Pablo León, del CT Murcia Unidata, finalizó el undécimo en Juvenil masculino, siendo el primer murciano en cruzar la línea de meta. Tras él, Salvador Martínez, del Cidade de Lugo Fluvial, ocupó la 14ª posición; Rafael Navarro, del Saltoki Trikideak, finalizó el 22 y Sergio de Haro, del Albacete Ingeteam, el 43.

Además, en Grupos de Edad dos triatletas del CT Murcia Unidata subieron al pódium. Álvaro Alfaro como campeón de España en GGEE 20-24 y Álvaro Sánchez subcampeón en GGEE 30-34.