El atleta muleño Mo Katir presentaba durante la tarde de este viernes a sus vecinos de Mula la medalla de plata lograda en el europeo de 5.000m celebrado en Múnich. Recibido en el Ayuntamiento de Mula, junto al alcalde de la localidad, Juan Jesús Moreno, y miembros del equipo de Gobierno, salía al balcón del Ayuntamiento para dirigirse a sus paisanos a quienes agradecía el apoyo brindado en todo momento.

“Prometí que volvería con una nueva medalla y, aunque no ha podido ser la de oro, es un logro más que le dedico a mi pueblo, Mula, que siempre ha estado apoyándome desde mis inicios”, agradecía Katir quien relataba a los medios de comunicación asistentes al acto cómo había sido la prueba y como había luchado hasta el final por ganar el oro.

“Fue una carrera muy intensa, con un solo carril para 25 corredores y donde me sentí muy cómodo en el último kilómetro”, explicaba.

Ahora toca descansar, “voy a estar unos días de vacaciones y después volveremos a la rutina de entrenamientos porque esta medalla es fruto de todo el esfuerzo que venimos haciendo en los últimos tiempos”, explicaba el joven.

Por su parte, el alcalde de Mula le agradecía ser “uno de los principales embajadores de la ciudad de Mula a quien siempre agradeceremos que este aquí con nosotros y, por otro lado, quien nos está mal acostumbrando a ganar siempre”.

A su llegada, decenas de muleños esperaban impacientes la llegada del atleta, aclamándole por esta nueva gesta deportiva. Los vecinos aplaudían cuando salió al balcón del consistorio dando las gracias por haber dedicado “un poquito de vuestro tiempo a estar esta tarde aquí acompañándome”.

Katir reafirmaba las palabras que ya había hecho públicas tras lograr la medalla, “esta es una nueva medalla que me traigo para mi tierra, para Mula, para todos vosotros que siempre me acompañáis y a los que siento conmigo en cada carrera”.