La presentación oficial de los nuevos fichajes se ha hecho esperar en la casa grana. A pesar de haber tenido el grueso del equipo bien confeccionado desde principios de la pretemporada, el Real Murcia no había presentado a ningún fichaje realizado para esta temporada

Quería tener el club grana claros los descartes antes de hacer una presentación de semejantes características y con la salida de Dani García, Fran García, Borja Martínez y la más que probable salida de Boris, ya tenía vía libre para hacerla. Otro de los impedimentos ha sido el estado del césped, que durante gran parte del verano ha estado en un estado nefasto, tal y como reconoció Agustín Ramos en la rueda de prensa del pasado martes. Ayer, durante la presentación, no se puedo ver un estado óptimo para el partido de mañana ante el Calahorra.

Los diez nuevos futbolistas del conjunto grana, anoche, junto a los aficionados. | JUAN CARLOS CAVAL

Más de 500 aficionados se dieron cita en la Nueva Condomina en una jornada de ambiente distendido y festivo después de la gran pretemporada realizada y la ilusión despertada con las buenas sensaciones de cara a la siguiente temporada, donde el presidente dijo que el objetivo era quedar por la parte alta de la clasificación.

Diez fichajes fueron presentados de manera oficial en el estadio. El Real Murcia ha reforzado su línea defensiva con Íñigo Piña en el centro de la zaga y se ha hecho con las cesiones de Arnau Solà y Javi Rueda para los laterales; en el centro del campo, Ale Galindo y Aguza han sido los fichajes realizados; en los extremos y en la mediapunta, Dani Vega, Loren Burón, Arnau Ortiz, Pedro León y el retorno de Zeidane, de nuevo cedido desde el Caen; en el ataque; el único refuerzo ha sido Miku hasta el momento, aunque se espera que el club se pueda reforzar con otro delantero sub-23 antes de que se cierre el mercado el próximo 31 de agosto.

Inyección de cariño para el Real Murcia antes del estreno en Primera RFEF

El evento comenzó pasadas las 21.00 horas y fue un acto organizado en las inmediaciones del túnel de vestuarios, con los aficionados sentados en la tribuna preferente. Tuvo un decorado muy parecido a la presentación de camisetas en la Plaza Cardenal Belluga, con luces LED de color grana y con el escudo muy protagonista pegado sobre el césped.

Antes de que salieran los jugadores al césped, habló Agustín Ramos, presidente del club. "Quiero dar las gracias a los que habéis venido a presenciar la bienvenida a los jugadores. No me quiero alargar mucho, los protagonistas hoy son ellos. Quiero transmitir a los jugadores que han venido a un club histórico con una afición de diez, que ilusiona", decía Ramos, a la vez que cerraba su discurso con un "viva el Real Murcia".

Tras las palabras del presidente, todos los jugadores fueron saliendo uno tras uno, dando unos toques y todos cerrando su discurso con un "hasta el final, vamos Real". También quisieron agradecer la presencia a los aficionados que asistieron al acto.

De los diez fichajes, sin duda el que más expectación generó fue cuando por la megafonía sonó el nombre de Pedro León. El muleño salió el último y fue aclamado por todos. "Es un placer para mí volver a casa. Os conozco bien, hemos vivido momentos mágicos juntos y ojalá sea un gran año. Ilusión no va a faltar, trabajo tampoco. Ojalá lo consigamos todos juntos", dijo el extremo, que va a ser uno de los cuatro capitanes de la temporada junto a Armando Ortiz, Alberto González y Andrés Carrasco.

Tras las presentaciones de todos los futbolistas, tiraron balones de fútbol firmados a la grada y se cantó el himno del Real Murcia. Mucha ilusión la que se vivió en las gradas y en el césped antes de una temporada que comienza mañana y que pinta, como poco, a ser ilusionante.