Desde que llegó al Real Murcia, Mario Simón nunca se ha visto en una tesitura parecida a la que tiene en la actualidad. Tanto a nivel de plantilla, donde la competencia es mayor que nunca, como a nivel estructural dentro del club, donde el madrileño ha adquirido un protagonismo superior en la planificación de la plantilla desde la salida de Manolo Molina. En lo institucional, Simón ha dado un paso hacia adelante. Su opinión cuenta más que nunca y su figura es más respetada. Sin embargo, donde tendrá un ‘problema’, será en la parcela deportiva. Y es que, la gestión de plantilla que deberá acometer el técnico deberá ser excelente en un grupo donde la línea de la titularidad y la suplencia es muy fina, al menos por lo mostrado en pretemporada. Todos los integrantes de la plantilla han demostrado poder tener un sitio en el primer once del curso para medirse el sábado (21.30 horas, InStat TV) al Calahorra.

La competencia para esta temporada es brutal en todas las líneas del campo. Desde la portería hasta la delantera. Actualmente, el guardameta titular indiscutible es Miguel Serna. El arquero, que en los últimos días ha arrastrado alguna molestia física, demostró la temporada pasada su nivel con la elástica grana y fue de los mejores de la temporada. Solo tiene la competencia de Antonio Gallego, que ha rendido bien cuando ha tenido minutos, aunque todavía no se contempla que pueda ser titular. Sin embargo, la amenaza real de Serna aún no ha llegado al Real Murcia. Y es que, el deseo de la comisión deportiva y de Mario Simón es utilizar la plaza extra que otorga la RFEF para esta categoría para que compita directamente con Serna.

En el lateral izquierdo, Alberto López parte con una cierta ventaja sobre Arnau Solà, que ha dejado destellos de su calidad, aunque llegó hace poco y aún tiene que adaptarse. Donde tendrá más problemas será en el lateral y en el centro de la zaga. En el lado derecho, la irrupción de Javi Rueda amenaza seriamente la condición de intocable de Mario Sánchez. El lateral ha hecho una pretemporada excelente y ha aprovechado las molestias físicas que arrastraba el murciano. En el centro de la zaga, los cuatro han mostrado un nivel muy sólido, aunque Alberto González resalta por encima del resto. El central es un fijo y el otro puesto saldrá de Alberto Casado, Íñigo Piña o Manu Pedreño. El primero volvía de lesión y su nivel no parece haber bajado. El segundo ha venido en este mercado, pero se ha mostrado totalmente afianzado desde un primer momento y ha hecho grandes encuentros de pretemporada. Pedreño ya demostró el curso pasado ser un central polivalente y con una gran proyección.

También tendrá ciertas dificultades en el centro del campo, donde todos cuentan con opciones reales de ser titulares a excepción de Armando, que parece que parte con algo de desventaja sobre el resto por lo visto en pretemporada. Sergio Aguza, Pablo Ganet, Julio Gracia, Ale Galindo, Armando y Arnau Ortiz, lucharán por tres puestos en el centro. Puede haber muchas variedades en el esquema, como jugar con doble pivote y un mediapunta, o jugar con un pivote y dos interiores. Pablo Ganet tiene su plaza fija en el once, y por las otras dos plazas parten con ventaja Julio Gracia, de confianza total de Mario Simón, y Arnau Ortiz más adelantado, pues ha sido una de las mejores noticias de la pretemporada en el Real Murcia.

En la parte de arriba la competencia también será altísima, sobre todo en el flanco izquierdo, donde Simón contará con Loren Burón y Zeidane Inoussa, dos de los jugadores más desequilibrantes de la plantilla. Loren también puede actuar por el centro, aunque en esa posición hay ‘overbooking’. En la derecha, el dueño de la banda será Pedro León, el fichaje estrella del curso. Un emblema que ha bajado sus pretensiones económicas para aportar su granito de arena al club. Tendrá de cerca la presencia de Santi Jara, que ha cuajado una pretemporada sensacional y ha convencido a todos para quedarse. En la punta de ataque, aunque aún falta por llegar una pieza, Miku parece haber llegado para ser el nueve titular del Real Murcia, con Andrés Carrasco, el máximo goleador del pasado curso, luchando por ese puesto.

La Primera RFEF se verá a través de ‘InStat TV’

La Real Federación Española de Fútbol desveló ayer una de las incógnitas que más esperaban los aficionados de los equipos de la Primera RFEF, donde esta temporada competirá en el grupo II el Real Murcia como único equipo de la Región. Y es que la plataforma internacional InStat TV alcanzó a un acuerdo con el organismo para la retransmisión de los todos los encuentros de la Primera RFEF hasta la temporada 2024-2025.

Este hecho tendrá efecto a partir de este mismo fin de semana, ya que será cuando arranque oficialmente el curso en el tercer escalón del fútbol nacional. De hecho, todos los aficionados podrán ver las dos primeras jornadas de su equipo de forma gratuita con un simple registro en la plataforma. A partir de entonces, cuando arranque la jornada 3 el fin de semana del 10 de septiembre, este servicio tendrá un coste de 10 euros al mes o de 59’90 euros al año.

«La Primera Federación contará con una página propia dentro de la plataforma, disponible en los principales idiomas y con los múltiples servicios añadidos dentro de InStat TV, que incluye la retransmisión de decenas de torneos en diferentes deportes de todo el mundo», explicaba la RFEF en su comunicado.

Así pues, el Real Murcia, que ya roza los 9.000 abonados para esta campaña, estrenará el curso este sábado en Primera Federación a las 21.30 horas en Nueva Condomina frente al Calahorra y se medirá la próxima semana fuera de casa al Intercity el domingo 4 de septiembre a las 19.30 horas. Ambos encuentros se podrán seguir gratuitamente por la plataforma InStat TV.

Esta nueva vía para ofrecer los encuentros del tercer escalón del fútbol español toma así el relevo a Footters, plataforma que el pasado curso fue la que ofreció los encuentros de la recién estrenada categoría tras la remodelación en 2021.