El español Marc Soler (UAE Emirates) se impuso ayer en la quinta etapa de la Vuelta a España disputada entre Irún y Bilbao, con un recorrido de 187,2 km, en la que se enfundó el maillot de líder el francés Rudy Molard (Groupama FDJ).

Tras coronar en solitario en el Alto del Vivero, a 16 km de meta, el ciclista catalán se marchó en solitario hasta la meta de Bilbao, donde cruzó la línea con un tiempo de 4h.15.23, a 44 km/hora, con 2 segundos de ventaja sobre un grupo perseguidor de 10 hombres, con el surafricano Daryl Impey (Israel) y el británico Fred Wrigth (Bahrain) al frente. El pelotón principal con el Jumbo en cabeza cruzó la meta a 5:09 minutos.

El nuevo líder es el francés Rudy Molard (Groupama), con Wrigth a 2 segundos y el Nikias Arndt (BikeExcgange) a 1.09 minutos. El murciano Alejandro Valverde (Movistar) cruzó la meta en la posición 59 a cinco minutos y nueve segundos de Marc Soler y marcha en el puesto 31 en la general, también a cinco minutos y doce segundos del líder. Por su parte, el muleño Luis León Sánchez (Bahrain-Victorious) fue el mejor ciclista murciano durante la etapa de ayer al entrar por delante de Valverde, en la posición 56, y marcha en el puesto 24 en la clasificación general de esta edición de La Vuelta.

Hoy tendrá lugar la sexta etapa, que llevará al pelotón desde Bilbao a San Miguel de Aguayo (Pico Jano), de 181,2 kilómetros.