El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, presentó en la mañana del miércoles junto a la concejala de Deportes, Irene Jódar, y el presidente del Lorca Deportiva, Hugo Issa, la IV edición del Trofeo “Alcalde de Lorca”.

Mateos explicó que este trofeo se disputará este próximo viernes 26 de agosto a las 19:30 horas en el estadio Francisco Artés Carrasco contra el equipo filial del Granada CF, el Recreativo Granada.

Diego José Mateos comentó que “se trata de un trofeo veraniego que el Lorca Deportiva recuperó en el año 2014, tras una primera edición celebrada en el desaparecido campo de fútbol ‘San José’, el 7 de febrero de 1995 con un partido disputado entre el Lorca CF y el Borussia Dortmund”.

En 2014, en su segunda edición, se celebró un triangular entre el Lorca Deportiva, la AD Caravaca y el Callosa Deportiva, que se llevó el conjunto alicantino. Un año después, en 2015 el rival del conjunto lorquino fue el Sevilla CF que, entrenaba Unai Emery y que venía de ganar la UEFA Europa League. Los sevillanos se llevaron el trofeo tras ganar 0-4 y el míster de Hondarribia se llevó el homenaje y el cariño de todos los aficionados lorquinos.

Por su parte, el presidente de la entidad blanquiazul, Hugo Issa, ha destacado que “este 2022 desde el Lorca Deportiva recuperamos la celebración de este trofeo con el ánimo de darle continuidad y que servirá como presentación de la plantilla de nuestro equipo que esta temporada compite en Tercera Federación y que se ha elaborado con un numero destacado de lorquinos, por ahora hasta un total de siete”.

Hugo Issa indicó que “el objetivo marcado es el de volver a Segunda Federación e ilusionar de nuevo a la afición, que podrá seguir abonándose para esta temporada el mismo viernes, antes del encuentro”.

Por último, el alcalde de Lorca ha animado a todos los aficionados a acudir este próximo viernes al estadio Francisco Artés Carrasco para disfrutar de este encuentro entre el equipo de la ciudad y el filial nazarí.