La Real Federación Española de Fútbol ha desvelado una de las incógnitas que más esperaban los aficionados de los equipos de la Primera RFEF, donde esta temporada competirá en el grupo II el Real Murcia como único equipo de la Región. Y es que la plataforma internacional InStat TV ha llegado a un acuerdo con el organismo para la retransmisión de los todos los encuentros de la Primera RFEF hasta la temporada 2024-2025.

Este hecho tendrá efecto a partir de este mismo fin de semana, ya que será cuando arranque oficialmente el curso en el tercer escalón del fútbol nacional. De hecho, todos los aficionados podrán ver las dos primeras jornadas de su equipo de forma gratuita con un simple registro en la plataforma. A partir de entonces, cuando arranque la jornada 3 el fin de semana del 10 de septiembre, este servicio tendrá un coste de 10 euros al mes o de 59'90 euros al año.

"La Primera Federación contará con una página propia dentro de la plataforma, disponible en los principales idiomas y con los múltiples servicios añadidos dentro de InStat TV, que incluye la retransmisión de decenas de torneos en diferentes deportes de todo el mundo", ha explicado la RFEF en su comunicado.

Así pues, el Real Murcia, que ya roza los 9.000 abonados para esta campaña, estrenará el curso este sábado en Primera Federación a las 21.30 horas en Nueva Condomina frente al Calahorra y se medirá la próxima semana fuera de casa al Intercity el domingo 4 de septiembre a las 19.30 horas. Ambos encuentros se podrán seguir gratuitamente por la plataforma InStat TV.