La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Baloncesto

El Hozono Jairis inicia la mayor aventura de sus 68 años de vida

El equipo de Liga Femenina Endesa inicia la pretemporada con ocho fichajes y tres renovaciones

Varias jugadoras, ayer durante los test en la clínica Helpia. | JUAN CARLOS CAVAL

La mayor aventura del CB Jairis, el club con más solera de la Región de Murcia al que contemplan 68 años de vida, arrancó ayer con la pretemporada de su primer equipo femenino, el Hozono Global, que por primera vez militará en la máxima categoría del baloncesto femenino español, la Liga Femenina Endesa.

Con una plantilla formada por once jugadoras, entre las que hay ocho caras nuevas y solo sobreviven tres del ascenso del pasado mes de mayo, abordará la difícil misión de lograr la permanencia en el curso de su debut. Lucas Fernández, el entrenador que llegó en febrero y que acabó la temporada invicto a nivel individual, será el encargado de dirigir un equipo que se ha reforzado con juventud y experiencia. En el puesto de base contará con dos veteranas como Marina Lizarazu y María Bettencourt, y la joven perla del baloncesto nacional Claudia Contell, cedida por el Valencia Basket. La escolta Lashann Higgs es una de las tres jugadoras que han llegado desde el Lointek Gernika, el último club donde estuvo trabajando el técnico manchego, que tiene una larga trayectoria en el baloncesto femenino. La joven sanjaviereña Alejandra Sánchez será la única murciana y compartirá puesto con toda una veterana que ha sido internacional como Belén Arrojo. La ala pívot valenciana Rebeca Cotano es otra de las supervivientes y compartirá puesto con la bosnia Melisa Brcaninovic, que ha jugado en tres grandes del baloncesto nacional como Cadí La Seu, Perfumerías Avenida y Spar Girona. El puesto de cinco lo ha asegurado el Jairis con la mozambiqueña Tamara Seda y la veterana brasileña Erika de Souza, líder en el ascenso. Junto a ellas, una joven debutante en Europa, Ellie Mack.

«Hemos trabajo muy bien y mucho durante el verano para hacer un equipo de una mezcla con experiencia y juventud, con jugadoras con hambre y que encuentren una química lo antes posible para ser un equipo», dijo Lucas Fernández sobre el primer objetivo de la temporada, intentando también el técnico de Ciudad Real de restar presión a sus jugadoras imponiéndoles ya la obligación de la permanencia. «Ahora mismo solo pensamos en prepararnos para nuestra primera salida de la temporada. No debemos gastar más energía más allá. Sobre todo debemos centrarnos en ser equipo y crear una química que nos permita atravesar los momentos difíciles de la temporada», expresó el preparador del conjunto de Alcantarilla.

Compartir el artículo

stats