La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Tenis

El Campeonato de España alevín por equipos arranca en el Murcia CT

Un partido de ayer. | PORTAVOZ

Los campeonatos de España Mapfre alevín por equipos masculinos y femeninos arrancaron ayer en Murcia. Una jornada con más de 75 partidos en la que debutaron los dos equipos del Real Murcia Club de Tenis 1919, elegido sede permanente de esta competición.

El combinado femenino superó la primera ronda tras ganar 3-1 a la Escuela de Tenis de Alcalá. Las victorias de Carmen María Muñoz, Lucía Martínez y Jimena Zapata firmaron el pase a la siguiente eliminatoria. Por su parte, el equipo masculino perdió 1-4 frente al Real Club de Tenis Barcelona. Javier Sabater logró el punto del equipo local.

Ente los participantes de esta edición también están otros tres equipos murcianos: Real Club de Campo, ICUE de Cartagena y Yecla Club de Tenis. En total, se encuentran en la ciudad 57 equipos -30 en categoría masculina y 27 en la femenina- que jugarán hasta el domingo por el título nacional.

A lo largo de este año, el Real Murcia Club de Tenis 1919 está siendo la sede de diferentes campeonatos nacionales e internacionales, entre los que destacan el ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia -celebrado en abril- y los Campeonatos de España Mapfre de tenis absoluto por equipos masculinos y femeninos de Primera Categoría-Copa Orange, que arrancarán en noviembre.

Compartir el artículo

stats