El Real Murcia arrancará de forma oficial el curso este sábado frente al Calahorra (21.30 horas), pero parece que ya tiene apuntalados sus cimientos. Y es que las buenas sensaciones ofrecidas durante la pretemporada se sustentan también sobre unos números que invitan al optimismo. Cierto es que todo lo conseguido durante la preparación veraniega de poco sirve cuando la competición da el pistoletazo de salida, pero todo suma para un Real Murcia que vuelve a estar a un paso de pelear por su regreso al fútbol profesional. Con todo esto, el conjunto grana se estrenará en Primera RFEF el sábado después de no caer en ninguno de sus ocho encuentros amistosos, y lo más llamativo, en donde tan solo ha encajado dos goles.

Y es que los tantos recibidos ante el Villarreal B, equipo que está compitiendo actualmente en Segunda División, y el Alcorcón, recién descendido a Primera RFEF, son los dos goles en contra que presenta el plantel de Mario Simón este verano en los 720 minutos que han servido al técnico madrileño para poner a punto y hacer pruebas con su plantel antes de encarar el nuevo curso. Se da la circunstancia de que ambos llegaron a balón parado y se mantiene una constante respecto a la temporada pasada, ya que fue los granas fueron el tercer equipo menos goleado de su grupo en Segunda RFEF en la fase regular.

Lo cierto es que en la defensa es la parcela en la que menos caras nuevas aparecen a escasos días de que finalice el mercado de fichajes. De hecho, las novedades prácticamente se encuentran en los laterales. Mario Simón sigue contando con Alberto González y Manu Pedreño respecto al curso anterior, a los que se suma un Iván Casado que tuvo que despedirse de la temporada en enero por una fractura de peroné y que ha vuelto totalmente recuperado. De hecho, junto a Alberto González, tuvo parte de ‘culpa’ de la solidez defensiva mostrada por el cuadro grana a lo largo del primer tramo del curso pasado. A ellos tres se suma un Iñigo Piña que también ha ofrecido un buen nivel, demostrando que puede pelear por la titularidad desde su llegada en el eje de la zaga y elevando la competencia en los entrenamientos. Mientras que Javi Rueda y Arnau Solá son las caras nuevas en los laterales para competir por el puesto junto a Mario Sánchez y Alberto López.

Si el Real Murcia ha demostrado que es capaz de mantener su seguridad atrás, también ha sido capaz de darle un giro a su situación ofensiva. Si hace un año, por estas fechas, los problemas con el gol se convertían en la principal preocupación, el cuadro de Mario Simón ha demostrado que eso parece cosa del pasado. De medio campo hacia adelante es donde el Real Murcia cuenta con más novedades y ha sido capaz de elevar su capacidad de peligro con la irrupción de jugadores desde la segunda línea como Pedro León, Zeidane Inoussa, Santi Jara o Dani Vega, que han sido algunos de los autores de los 13 goles este verano en la preparación de los granas.