El guion de la pretemporada del Real Murcia ha sido prácticamente de ensueño. Todos los engranajes, todas las pruebas y cada novedad ha sido un éxito en la puesta de escena por parte del conjunto grana a una semana de que comience el curso en Primera RFEF. Y es que el equipo de Mario Simón bajó ayer el telón a la preparación veraniega con un ‘doble’ partido ante el Melilla por la mañana (2-0) y el filial del Mallorca (0-0) por la tarde.

Pese a que se vieron dos partidos totalmente distintos, de nuevo, el Real Murcia ofreció buenas sensaciones a una semana de su estreno oficial en el tercer escalón del fútbol español. Los goles de Miku y Dani Vega frente al Melilla, que competirá en Segunda RFEF, fueron suficientes para llevarse el encuentro y mantener sus inmaculados números en la preparación veraniega tras su posterior empate por la tarde ante el filial del Mallorca, equipo que también competirá este curso en la cuarta categoría.

Se cierra así un verano en el que el equipo grana se ha enfrentado a diferentes rivales, de mayor y de menor categoría, pero lo cierto es que siempre ha logrado mantener unas constantes que invitan al optimismo y alimentan la ilusión de cara al partido del próximo sábado frente al Calahorra en Nueva Condomina (21.30 horas). Y buena parte de esos argumentos optimistas se encuentran en las áreas, ya que los de Mario Simón han cerrado estos ocho encuentros amistosos con 13 goles a favor y tan solo 2 en contra. Pero es que, además, el técnico grana ha sido capaz que todos sus jugadores se sientan importantes en este tramo de ensayos.

La mejor prueba fue la de ayer, cuando el entrenador madrileño tuvo que dividir prácticamente su plantilla para confeccionar dos onces muy competitivos para cada uno de los dos partidos que disputó en Pinatar Arena, a pesar de que varios futbolistas tuvieron que doblar su participación.

Al principio de la pretemporada impresionaron futbolistas como Zidane Inoussa o Loren Burón, después la excelsa calidad de Pedro León confirmaba el acierto de su regreso y también llegó el resurgir de un Santi Jara que se ganó su hueco en la plantilla cuando parecía tener pie y medio fuera. Todo esto fomenta todavía más el optimismo sobre el techo que puede alcanzar este equipo cuando vuelve a estar a un paso de pelear por regresar al fútbol profesional. Y ahora, a una semana escasa para el primer partido oficial, parece que es tiempo de ‘enchufar’ a los recién llegados, como ocurrió por la mañana con el delantero Miku.

El veterano atacante no desaprovechó su oportunidad para remachar a la red el balón que se quedó suelto tras el rechace del guardameta melillense en el minuto 19 a disparo de Dani Vega para hacer su primer gol con la grana y abrir el marcador.

El extremo fue uno de los jugadores más activos del Real Murcia durante estos primeros cuarenta y cinco minutos ante el Melilla, y encontró su premio más tarde en el minuto 39 con otro disparo desde la frontal que hizo el 2-0 antes del descanso. Gallego, Mario Sánchez, Manu Pedre, Alberto González, Arnau Solá, Aguza, Arnau Ortiz, Julio Gracia, Pedro León, Dani Vega y Miku fue el once por el que apostó Simón en la mañana, mientras que por la tarde, ante el Mallorca B, saltaron Marc Aznar, Javi Rueda, Casado, Iñigo Piña, Alberto López, Armando, Ale Galindo, Santi Jara, Loren Burón, Zeidane Inoussa y Andrés Carrasco.

Quizá, ante el filial mallorquín, el Real Murcia se ha encontrado un escenario diferente a lo vivido durante el resto de la pretemporada, aunque se convirtió en un buen ensayo para lo que puede ocurrir a lo largo de los próximos meses en algunas jornadas. Y es que el filial balear dejó que los granas llevasen la iniciativa en el juego, defendieron su portería e intentaron salir a la contra. Al Murcia le costó generar ocasiones, sobre todo en la primera mitad, con pocas oportunidades claras de gol.

El Mallorca B, aún así, contó con dos balones que se estrellaron en el larguero y el palo de Aznar, meta del filial que ocupó ayer el lugar de un Miguel Serna con molestias en los últimos días. Sin embargo, con la entrada de Pablo Ganet en el minuto 60, el cuadro grana fue algo más incisivo. De hecho, Andrés Carrasco contó con una buena ocasión tras una buena jugada por parte de los de Simón, pero su cabezazo fue atrapado por el guardameta balear en el minuto 67.

Unos instantes después Héctor, jugador del filial que entró para dar descanso a Alberto López, pudo convertirse en el protagonista de la tarde si llega a conectar un balón suelto que se quedó en el área, pero el balón se acabó marchando por la línea de fondo y se llegó al final del partido con el empate a cero.

Ante el Águilas el miércoles 31

Pese a que el Real Murcia concluyó ayer su pretemporada, ya que el sábado se medirá en la primera jornada en Calahorra en Nueva Condomina, el club anunció un último amistoso fijado para el miércoles, 31 de agosto, ante el Águilas en El Rubial a las 19.00 horas.