La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

El Real Murcia soluciona el ‘overbooking’ de la plantilla

El club ya respira tranquilo y puede inscribir a los nuevos fichajes sin problema para la próxima temporada tras la salida de Fran García, Dani García y Borja Martínez - Boris será el último en abandonar la entidad

Fran García en un partido ante el Granada B | L.O.F.

La necesitada ‘operación salida’ en el Real Murcia ha comenzado. Se le acababa el tiempo al conjunto murcianista, que tenía que liberar espacio en sus filas para poder inscribir a los nuevos fichajes. Recordemos que solo puede tener 18 fichas senior para jugar la 1ª RFEF, y hasta estos momentos el equipo grana contaba con hasta 21 inscripciones.

Pero ese rompecabezas que ha tenido al equipo sin dormir y con muchos calentamientos de cabeza ha llegado a su fin. El club comunicó ayer oficialmente las bajas en la plantilla de Dani García, Fran García y, sorprendentemente, Borja Martínez, quien fue el primer fichaje de este mercado de verano, pero al entrenador, Mario Simón, no le ha terminado de convencer ni tampoco encajaba en sus planes de cara en esta nueva campaña. De esta forma, solo falta la rescisión de contrato de otro jugador que no cuenta para el técnico murciano. Ese cuarto futbolista es el delantero Boris, quien ayudó mucho al equipo en el pasado curso, y quien ha dejado buenos minutos en esta pretemporada, pero con la llegada de Miku y la continuación de Andrés Carrasco, y el nuevo sistema de juego sin un nueve puro, deja al de Costa de Marfil sin muchas opciones.

De los descartes del Real Murcia, ya se conoce el destino de uno de ellos, Fran García, que todo apunta a que el extremo derecho fichará por el Mar Menor, club al que venció el Real Murcia el pasado siete de septiembre en el Pinatar Arena, donde los granas vencieron por 1-0. El resto se desconoce su destino. El caso más llamativo es Borja Martínez. El extremo alicantino fichó a finales de junio, cuando el lorquino Manolo Molina aún era el director deportivo. Martínez jugó la pasada campaña en la UD Sanse, de Primera RFEF, donde anotó cinco goles y repartió cuatro asistencias en 31 encuentros disputados, pero por desgracia para Borja, llegó lesionado. De hecho no ha disputado ni un solo minuto durante esta pretemporada. Después, con la llegada de Zeidane, Pedro León, Dani Vega y la respuesta notable de Santi Jara durante esta pretemporada, además de la magnífica actuación de las incorporaciones, Loren Burón y Arnau Ortiz, ha hecho que el exjugador del Sanse se quede sin hueco en la plantilla del Real Murcia sin llegar ni siquiera a debutar.

El caso de Dani García también es curioso, pues fue el segundo máximo goleador de la temporada pasada, solo por detrás de Andrés Carrasco, con cinco goles. Pero su rendimiento no fue el esperado y el jugador de Almería fue de más a menos, algo que no terminó de convencer en el cuerpo técnico y nunca llegó a tener la confianza absoluta de Mario Simón. Fran García apenas pudo demostrar su valía con la elástica grana, pues se le dio de baja en invierno tras su lesión para inscribir a otros jugadores. En cuanto a Boris, el fichaje de Miku le ha dejado sin sitio, además de que el club ha apostado por la continuidad de Andrés Carrasco. El Mancha Real está interesado en los jugadores que Mario Simón ha dejado fuera de la plantilla.

La plantilla del Real Murcia para la temporada 2022-2023 en 1ªRFEF queda definida ahora, a falta de posibles movimientos de última hora, de la siguiente manera: en portería, Gallego y Serna; en la zaga, Iván Casado, Íñigo, Mario Sánchez, Alberto González, Alberto Jiménez, Manu Pedreño y Javi Rueda; los mediocentros Sergio Aguza, Pablo Ganet, Armando, Arnau, Julio Gracia y Ale Galindo; los extremos Pedro León, Santi Jara, Loren Burón, Dani Vega, Arnau y Zeidane; y los delanteros Andrés Carrasco, Miku y Boris, aunque este último está en la rampa de salida.

Dos partidos hoy en Pinatar Arena para cerrar los amistosos

El Real Murcia afronta hoy sus dos últimos compromisos veraniegos antes del comienzo de la temporada 2022-2023 ante el Calahorra el sábado 27 en casa. El conjunto dirigido por Mario Simón se enfrenta esta mañana, a las 11:00 horas, al Melilla en Pinatar Arena. Por la tarde, sin moverse de instalaciones, los granas se medirán al Mallorca B, a las 19:00 horas. Con la conclusión de los 90 minutos ante los melillenses y los mallorquines, el Real Murcia pondrá punto y final a su pretemporada.

El conjunto murciano podría firmar hoy una fase de preparación invicto, en la que los granas no han perdido ningún encuentro. Comenzaron los amistosos, empatando contra el Andorra a cero. Luego vendrían dos triunfos ante dos equipos de Segunda División. Primero, una victoria por 3-1 ante el Villarreal B. Después de derrotar al filial del submarino amarillo, los de Mario Simón se impusieron 3-0 ante el Tenerife, con el estreno goleador de Pedro León. Luego llegaron las victorias ante Mar Menor por 1-0 y el Al-Wheda con goleada (3-0). El segundo empate concedido por los granas fue ante el Alcorcón por 1-1.

Compartir el artículo

stats