Como casi siempre ocurre cuando llega la Vuelta a España, se empiezan a definir las plantillas de los equipos ciclistas del año siguiente. Ayer se conoció que ya conocen su futuro dos ciclistas murcianos. La sorpresa saltó con Luis León Sánchez Gil. El muleño abandonó el año pasado el Astana para fichar por el Bahrain de Mike Landa. Y pese a que tenía contrato para 2023, ambas partes han llegado a un acuerdo para romper el mismo.

De este modo, el veterano murciano regresará al equipo de Kazakistán que dirige Alexander Vinokourov, donde ya estuvo durante siete temporadas. A sus 38 años de edad ha demostrado este curso que aún le queda cuerda para rato.

Por su parte, el ciclista de Churra Rubén Fernández, de 31 años de edad y quien cumple su segunda temporada en el Cofidis francés, ha decidido renovar por dos campañas más, según anunció ayer el propio equipo. El murciano, después de vivir malos momentos en su anterior etapa en el Movistar, se encuentra muy a gusto en la escuadra gala, con la que está disputando la Vuelta a España. Por ello ha decidido apostar por la continuidad.