La Federación de Fútbol de la Región de Murcia hizo públicos ayer los calendarios de competición en los dos grupos de Preferente Autonómica la próxima temporada. La liga comenzará el 18 de septiembre y concluirá el 5 de marzo. El campeón de cada uno de los grupos ascenderá automáticamente a Tercera RFEF, mientras que otro más saldrá de los play off que disputarán del segundo al quinto de cada uno de los grupos.

En el grupo 1, la primera jornada tendrá los siguientes partidos: Águilas FC B-Mazarrón FC, Algezares-Bala Azul, Atlético Santa Cruz-Mar Menor B, Lumbreras-La Aljorra Sabic, CD Algar-Balsicas Atlético y SFC Minerva-Olímpico de Totana.

En el grupo 2, la jornada inaugural será la siguiente: Abarán Fibranet-Los Garres, Villa de Fortuna-Yeclano B, Cabezo de Torres-Plus Ultra, El Raal-Jumilla Habitacasa, Montecasillas-Beniel y Unión Molinense-EDMF Churra. La segunda vuelta arrancará el 11 de diciembre y habrá descanso por las fiestas navideñas desde el 18 del mismo mes hasta el 8 de enero.

El Bala Azul, en caso de que el Águilas se termine adjudicando la plaza en Segunda RFEF vacante por la desaparición del Extremadura, competirá en Tercera RFEF en lugar de los aguileños. En las próximas horas se conocerá el resultado final.