El esperado regreso de Pedro Acosta el Mundial de Moto2 ya es una realidad. El mazarronero, después de dos meses de baja en los que se perdió los grandes premios de Holanda y Gran Bretaña, reapareció ayer en Austria, donde firmó un decimoséptimo puesto en la primera jornada. Aunque está en posiciones retrasadas, acabó a menos de un segundo de la ‘pole’ provisional (974 milésimas de segundo) que marcó Somkiat Chantra con 1:34.353. «Me siento bien sobre la moto a pesar de todas estas semanas fuera. Tenemos un objetivo claro, que es recuperar progresivamente el ritmo. Soy consciente de que me falta tiempo de conducción, así que solo es cuestión de desarrollarlo», declaró el campeón del mundo de Moto3 en 2021. 

Por su parte, Fermín Aldeguer se instaló en la tercera línea de parrilla provisional con un octavo puesto a 734 milésimas de segundo de Chantra. «Estoy feliz con las sensaciones que tuve. Poco a poco nos vamos acercando a la conducción y a la sensación que queremos. Todavía quedan algunos puntos en los que tenemos que trabajar en los últimos entrenamientos libres», explicó. 

Asimismo, en la Red Bull Rookies Cup, el joven murciano Máximo Martínez Quiles logró la segunda posición en la parrilla de salida. Hoy se disputa la primera carrera.