El atleta murciano Mariano García se clasificó para las semifinales de los 800 metros lisos en una serie donde fue tercero después de dejarse ir en la recta final, donde controló a todos sus rivales. El campeón del mundo este año en pista cubierta se mostró muy seguro en todo momento, manteniendo a sus rivales y poniéndose desde el primer momento en cabeza para evitar sorpresas. El único contratiempo es que acabó con las zapatillas destrozadas «por varios lances de carrera», según explicó.

‘La Moto’ corrió en la serie 3, donde el británico Ben Tappison se presentaba como el rival más duro. El atleta de Cuevas de Reyllo, partiendo desde la calle 1, cogió bien la cuerda desde la salida, gestionando la prueba desde la primera plaza durante los primeros 400 metros (54:87). Entró en la última recta en la primera plaza y dejándose ir, controlando a sus rivales para acabar tercero con un tiempo de 1:47.66. Fue una carrera tácticamente perfecta en una serie que ganó el polaco Pol Dobek, con el británico Ben Pattison en la segunda plaza.  

Dónde ver la carrera y a qué hora

Mariano García competirá en la serie 2 de semifinales. Pasan los tres primeros y los dos mejores tiempos de ambas series. Será a las 20:34 horas y se podrá seguir por Teledeporte.

El británico Wightman, el belga Crestan, el también británico Pattison, el francés Tual, número 2 del ránking europeo este año, el holandés Van Diepen, el irlandés English y el húngaro Huller serán sus rivales. García es el noveno esta temporada en clasificación continental y correrá por la calle 8. La final está prevista para el domingo por la tarde.