Después de dar otra exhibición en octavos de final, en este caso ante Marin Cilic, al que derrotó en dos sets por 7-6 y 6-1, Carlos Alcaraz Garfia tiene ahora un nuevo reto en el torneo de Cincinnati. El murciano se enfrentará el británico nacido en Sudáfrica Cameron Norrie, número 11 del mundo, en los cuartos de final. 

Alcaraz es el único español que queda ya en juego en este Masters 1.000. Ni en segundo ronda ante McDonald ni en octavos frente a Ciclic sintió la presión que sí le pesó una semana antes en Canadá. El murciano, número 4 del mundo, se convirtió en el más joven cuartofinalista de Cincinnati desde el británico Andy Murray (2006). El murciano sigue con el rodillo en el cemento del Lindner Family Tennis Center, en el que se había estrenado con un autoritario 6-3 y 6-2 en 65 minutos ante el estadounidense Mackenzie McDonald.

En la pista central y con 23 grados de temperatura, Alcaraz triunfó en una hora y 39 minutos para confirmar la victoria que había logrado ante Cilic este mismo año en Miami. En ese caso se trataba de la segunda ronda y el murciano acabaría el torneo coronándose campeón. Desde entonces Alcaraz ha conquistado en Madrid el segundo Masters 1.000 de su carrera y ha ganado posiciones en el ránking mundial hasta alcanzar el número 4. 

En los cuartos de final, Alcaraz sale con un balance de 3-0 en los enfrentamientos con Cameron Norrie, quien no le dio opción al joven estadounidense Ben Shelton (229), al doblegarle por 6-0 y 6-2. Alcaraz le ganó este mismo año en Indian Wells y Madrid y también en 2021, en el Abierto de Estados Unidos. 

Alcaraz aseguró este jueves que está "muy contento por el nivel" y por la "concentración" que ha mantenido "durante todo el partido". "Sabía que iba a ser un partido muy complicado, sabía que Marin es un jugador muy, muy agresivo, lo cual tenía que estar concentrado todo el tiempo, tenía que estar allí empujando todo el tiempo", afirmó. "La verdad que estoy muy contento por el nivel, por la concentración que he mantenido durante todo el partido y obviamente intentaré seguir a este nivel en los cuartos de final", agregó el murciano. "Ahora es el momento de recuperar y de disfrutar de la victoria", afirmó.

Horario y dónde ver el partido

Alcaraz será el encargado otra vez de cerrar la jornada en la pista central de Cincinnati. Su encuentro comenzará tras el que enfrentará a Jessi Pegula y Caroline García. El inicio del Alcaraz-Norrie está previsto sobre las 2.30 horas de la madrugada en España, ya que el anterior no empezará antes de la una. Se podrá seguir a través del canal 59 de Movistar Deportes.