El Real Murcia afronta su última semana de preparación de cara a la nueva temporada en 1ªRFEF. El conjunto grana disputará este fin de semana sus últimos encuentros veraniegos, después de estar invicto en la pretemporada. Tan solo dos empates ha concedido el club murciano, contra el Andorra y contra el Alcorcón. El resto de choques han acabado con triunfo para los de Mario Simón.

El central del Real Murcia Alberto González ha analizado la pretemporada y está muy contento con el trabajo realizado por sus compañeros, pero se queda más con la evolución del equipo que con los resultados. «Creo que sin sacar más conclusiones, es mejor irme con buenas sensaciones, porque ya nos ven como un equipo consolidado, y como un gran bloque», comentó el central del Real Murcia, Alberto González.

El conjunto murciano cuenta con el mismo cuerpo técnico que el año pasado, y con un buen grupo de jugadores de la temporada pasada, cuando se consiguió el ascenso, y eso ayuda mucho de cara a la preparación del nuevo curso. «Es muy importante partir con una buena base, contar con el mismo cuerpo técnico y con el mismo sistema de juego. Eso nos ayuda bastante», añadió el jugador murcianista.

Durante toda esta pretemporada se ha podido ver que el Real Murcia ha estado muy firme en defensa, concediendo pocas ocasiones a sus rivales. «Estamos defendiendo muy bien, como un bloque, los delanteros nos están ayudando mucho desde arriba», dijo Alberto González.

Otro aspecto que ha mejorado el conjunto dirigido por Mario Simón es el del gol. Durante estos partidos amistosos, las llegadas y los aciertos de cara a portería han aumentado con respecto a la pasada campaña. «Destaco la capacidad goleadora del equipo con respecto al año pasado, donde nos costó más. En esta pretemporada se están haciendo muchos goles», añadió el central grana.

A la entidad murciana han llegado numerosos refuerzos de diferentes categorías. Futbolistas de 1ªRFEF y de la Segunda División han recalado en el conjunto grana, pero los fichajes que más impresionan son los de Pedro León y Miku, ambos jugadores que han estado en la élite. «La llegada de Pedro León y de Miku, jugadores de la élite, se nota mucho y pueden aportar grandes cosas al equipo, tanto dentro como fuera del campo», dijo.

Este año el Real Murcia tiene una nueva aventura por delante, un nuevo reto para volver a estar donde merece este club, pero para ello tiene que ir poco a poco y trabajando duro, pero con los pies en el suelo. «No debemos creernos superiores a nadie, hay que ser humildes y con mucho trabajo por delante», concluyó Alberto González.

El Real Murcia disputa mañana sus dos últimos encuentros de pretemporada. A las 11.00 horas se medirá al Melilla en Pinatar Arena, y a las 19.00 horas ante el Mallorca. El siguiente encuentro será ante el Calahorra en liga el sábado 27.