Las grandes pruebas de ciclismo siempre deparan sorpresas. Aunque a veces los favoritos a priori acaban cruzando los primeros la línea de meta, otras veces no todo sale según lo planeado. Si no que se lo digan a Tadej Pogacar, al que muchos daban por ganador del pasado Tour de Francia incluso antes de que se tomase la salida.

Esta Vuelta a España no es una excepción y, a pesar de que puede pasar cualquier cosa, hay dos grandes favoritos: Primoz Roglic y Richard Carapaz. Sin embargo, tomarán la salida varios jóvenes que esperan dar la campanada.

Favoritos

Primoz Roglic

Primoz Roglic. EFE

El esloveno quiere seguir a su más alto nivel a sus 32 años en la prueba que más alegrías le ha dado en su carrera. Domina con mano de hierro la Vuelta a España, que ganó los últimos tres años (2019, 2020 y 2021). A partir de ahí, un segundo puesto en el Tour de Francia en 2020 es su mayor logro. Este año, una aparatosa caída en la ronda gala le apartó de la lucha y aún siembra dudas sobre cómo llegará a su cita fetiche.

Richard Carapaz

Richard Carapaz, durante el Giro de Italia. JENNIFER LORENZINI

Colombiano de 29 años, fue segundo en la Vuelta de 2020 y es la gran apuesta del INEOS Grenadiers, en parte porque ha enfocado su temporada para llegar en la mejor forma posible a la cita española. Sin embargo, hay muchas dudas alrededor de su estado físico, ya que no ha competido al más alto nivel desde que concluyó el Giro de Italia.

Revelaciones

Remco Evenepoel

Remco Evenepoel. EFE

A sus 22 años, el belga quiere hacerse mayor en esta Vuelta a España 2022. Será su segunda participación en una de las tres grandes después del abandono que sufrió en el Giro de Italia en 2021. Además, ha preparado de forma específica esta prueba, lo que le otorga una gran ventaja respecto al resto. En su equipo cuenta con dos grandes aliados que le pueden ayudar a escalar hasta el maillot rojo: Julian Alaphilippe y Rémi Cavagna.

Juanpe López

Juanpe López. Reuters

Con 25 años, el pasado mes de julio (entonces tenía 24) se convirtió en el primer ciclista español en vestir el maillot blanco del Giro de Italia. Tan bien lo hizo que vistió la 'maglia rosa' durante varias jornadas. Sevillano y del Betis, Juanpe López quiere triunfar en casa, y lo intentará de mano del Trek-Segafredo.