El atleta murciano Mariano García se ha clasificado para las semifinales de los 800 metros lisos en una serie donde ha sido tercero después de dejarse ir en la recta final, donde ha controlado a todos sus rivales. El campeón del mundo este año en pista cubierta se ha mostrado muy segundo en todo momento, manteniendo a sus rivales y poniéndose desde el primer momento en cabeza para evitar sorpresas. Este viernes, a las 20:27 horas, estará en las semifinales donde buscará un puesto en la final que se disputará el domingo a las 19:40 horas.

'La Moto' corrió en la serie 3, donde el británico Ben Tappison se presentaba como el rival más duro. El atleta de Cuevas de Reyllo, partiendo desde la calle 1, cogió bien la cuerda desde la salida, gestionando la prueba desde la primera plaza durante los primeros 400 metros (54:87). Entró en la última recta en la primera plaza y dejándose ir, controlando a sus rivales para acabar tercero con un tiempo de 1:47.66. Fue una carrera tácticamente perfecta en una serie que ganó el polaco Pol Dobek, con el británico Ben Pattison en la segunda plaza.  

Después de la medalla de oro de Miguel Ángel López Nicolás en 35 kilómetros marcha y la plata de Mohamed Katir en 5.000 metros, el atletismo regional mantiene viva la esperanza de conseguir otro podio más.