El pívot Ilimane Diop, nuevo jugador del UCAM Murcia, quiere "llegar lo más lejos posible" con el cuadro universitario, al que ha llegado procedente del Gran Canaria, y se ha mostrado ilusionado por "formar parte de un equipo ganador que, con garra e ilusión, puede hacer cosas buenas" con él siendo "importante".

El pívot senegalés aunque internacional con España, de 27 años y 2,10 metros de estatura, desprendió optimismo en su presentación como jugador universitario este miércoles y se mostró muy contento y agradecido por firmar con este club, para lo que llegaron a un acuerdo rápidamente después de que el entrenador le dijese lo que quería de él, según expuso.

"Sito Alonso es el factor principal, porque si el entrenador no te quiere, no vas a fichar y agradezco la confianza que tiene en mí", añadió. El jugador de Dakar, que se formó y afrontó varios años en la Liga Endesa con el Baskonia, donde coincidió con el actual técnico del cuadro murciano, apunta alto.

"Queremos llegar juntos lo más lejos posible y en ese sentido debemos remar en la misma dirección. El UCAM es un equipo que está creciendo, que lo está haciendo bien y esperamos hacerlo mucho mejor esta temporada", indicó el interior, que espera aportar "defensa, carácter y energía".

Reconoció que continúa aspirando a volver a ser internacional con España: "Todos los que juegan en la ACB pueden ir a la selección absoluta y yo espero hacer las cosas bien para poder volver al equipo nacional".

El vicepresidente de relaciones externas del club, Antonio Gómez Fayrén, destacó que es "un lujo" contar con el pívot y el director comercial y de mercadotecnia, José Miguel Garrido, anunció la renovación de la compañía Asterra Partners como patrocinador por octava temporada.