La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

Ale Galindo pide paso en el Real Murcia

El centrocampista gaditano no llegó con un gran estatus a la plantilla, pero su buen papel en pretemporada pondrá difícil la elección de la dupla titular a Mario Simón

Ale Galindo, centrocampista del Real Murcia, durante la pretemporada. Prensa Real Murcia

La pretemporada del Real Murcia solamente está dejando buenas noticias. El equipo grana está cosechando grandes resultados, incluso contra equipos de superior categoría, y aún está invicto en esta pretemporada con solo dos partido más por disputar, que serán el mismo 20 de agosto ante el Melilla y el Mallorca B.

Pero más allá de los resultados, la mejor conclusión que se puede sacar de los seis amistosos que ha disputado hasta la fecha el Real Murcia, es que Mario Simón ha conseguido que en muy poco tiempo sea un bloque sólido y férreo en defensa. Las sensaciones importan más que los resultados en estas alturas del curso y lo cierto es que son inmejorables. Todos están rindiendo bien y, justo al contrario que el año pasado, este año sí hay competencia. Y mucha. La habrá en la portería cuando el Real Murcia fiche al portero sénior que pretende con la ficha extra que otorga la RFEF para esta categoría. La hay en defensa, en el centro del campo, en los extremos y en la delantera, puesto que aún se tiene que reforzar.

Sin ninguna duda, uno de los puestos donde más competencia hay es en el centro del campo. Y es que, aunque la dupla de confianza de Simón sea Ganet-Gracia, Ale Galindo ha realizado una gran pretemporada y el técnico está encantado con él.

El centrocampista gaditano se ha destapado como un excelente todoterreno, con gran capacidad táctica y buen manejo con la pelota en los pies. Ha disputado muchos minutos en pretemporada, convenciendo al cuerpo técnico de que puede estar en el once a pesar de no haber sido uno de los fichajes con más relumbrón del gran mercado estival que ha realizado el conjunto grana.

Todo está saliendo bien hasta el momento en la plantilla. Los fichajes que tenían que rendir, lo están haciendo. Los que se han quedado del año pasado también están subiendo sus prestaciones y los que venían como ‘tapados’ o para dar profundidad a la plantilla, están demostrando que pueden poner en aprietos a Mario Simón, como es el caso de Loren Burón, Javi Rueda o el propio Ale Galindo.

También tendrá la competencia de Sergio Aguza, que pese a que ha sido de los últimos en llegar, el club espera grandes cosas de él. Mucha competencia la que tiene el Real Murcia este curso, lo que siempre es un factor positivo de cara al rendimiento general del equipo.

Un grupo "sano"

Ale Galindo ya conoce al Real Murcia tras cumplir sus primeras semanas en el club. «Las sensaciones son muy buenas. Ha sido muy fácil la adaptación, hay un grupo muy bueno del año pasado, que es muy sano y lo hacen todo más fácil», explicaba tras un entrenamiento. Acerca de la pretemporada, el centrocampista afirma que «está siendo muy buena. Estamos consiguiendo hacer un bloque muy sólido, que creo que es lo principal para esta categoría tan exigente».

Ya queda poco para el inicio de la liga y sabe que es importante que el equipo se encuentre en forma. «Hay que estar en centrados en llegar lo mejor posible al primer tramo de la temporada. El Real Murcia es un club que siempre te pide lo máximo, pero tenemos que ir con tranquilidad, paso a paso». 

Compartir el artículo

stats