El murciano Carlos Alcaraz Garfia salió hace una semana por la puerta de atrás del Masters 1.000 de Montreal, donde era la primera vez que afrontaba un torneo de esta categoría como segundo cabeza de serie. Esta semana tiene la ocasión en Cincinnati de borrar ese mal sabor de boca y, sobre todo, de demostrar que también es capaz de jugar con esa presión. «Comprendí todo lo que sucedió en Montreal. No supe manejar la presión de ser uno de los favoritos a ganar el torneo o tener el ranking que ahora tengo», afirmó el murciano en la rueda de prensa previa al torneo donde debutará ante el estadounidense Mackenzie McDonald.

Mackenzie McDonald, que entró en el cuadro final con una plaza de invitado y que dio la sorpresa al derrotar al georgiano Nikoloz Basilashivili por 6-0 y 6-1, será el primer rival mañana de Alcaraz. McDonald, número 72 del ranking y de 27 años de edad, había caído en los dos últimos torneos que disputó en primer ronda. Su mejor resultado este año fueron los cuartos de final del ATP 500 de Dubai, que se disputó en el mes de febrero. Solo se ha enfrentado una vez a Alcaraz, este mismo año en el Masters 1.000 de Indian Wells, donde se impuso el murciano por un doble 6-3.

El cuadro es duro para el murciano, con posible duelo ante Marin Cilic en octavos, Casper Ruud o Holger Rune en cuartos, y Rafa Nadal, Félix Auger-Allasime o Pablo Carreño, reciente ganador del Masters 1.000 de Montreal, en semifinales.

Además, como estaba previsto, Carlos Alcaraz liderará al equipo español de Copa Davis en la fase de grupos de las finales 2022 que se celebrarán en Valencia del13 al 18 de septiembre. El muciano será el número uno ante la ausencia de Rafa Nadal, y tendrá como compañeros a Roberto Bautista, Pablo Carreño, Alejandro Davidovich y Marcel Granollers.

Horario y dónde verlo

Esta próxima madrugada será el estreno de Carlos Alcaraz en Cincinnati. Lo hará en segunda ronda al estar exento, por su condición de cabeza de serie número 3, de la primera. El encuentro ante Mackenzie está previsto que se juegue en la pista 2 a partir de la una de la próxima madrugada. Movistar, que tiene los derechos de este Masters 1.000, lo ofrecerá a través de Movistar Deportes canal 59. También se podrá seguir a través de ATP Tennis TV, canal de pago de la Asociación de Tenistas Profesionales.