El Campeonato del Mundo de motociclismo tiene este fin de semana una nueva cita, en este caso en el circuito Red Bull Ring-Spielberg de Austria. En la cita, salvo sorpresa de última hora, ya podrá estar el mazarronero Pedro Acosta, quien se ha sometido a un reconocimiento médico en Barcelona de la fractura de fémur izquierdo que sufrió mientras entrenaba motocross en Ceutí. El piloto del Team Ajo ha recibido el visto bueno y se dispone a viajar hasta tierras austriacas para reaparecer después de dos grandes premios de ausencia, en Holanda y en Silverstone.

En cualquier caso, aún le queda por superar otro reconocimiento médico, que fue el que echó para atrás su participación en Gran Bretaña. Este jueves, a su llegada al trazado donde tiene su sede el equipo para el que corre, el Team Ajo, volverá a ser examinado por los servicios médicos del Mundial, que en la anterior ocasión, hace dos semanas, le impidieron subirse a la moto al considerar que no tenía el suficiente callo en la fractura. Pero después de dos semanas, todo hace indicar que ya ese problema no existirá y que sí estará en la parrilla de salida de Moto2 en el Gran Premio de Austria.

Acosta, que este año ya ha ganado una carrera y ha sido segundo en otra, se encuentra en la novena posición de la clasificación general, con 75 puntos. Su compañero en el Red Bull KTM Ajo, Augusto Fernández, es ahora el líder destacado, con 171 puntos, por lo que las órdenes de equipo seguro que tendrán un papel importante de aquí al final del campeonato, algo que perjudica a Acosta, puesto que la prioridad ahora mismo es que el mallorquín sea el campeón esta temporada de Moto2.

Hace un año, en Austria, Pedro Acosta se tuvo que conformar con la cuarta plaza de la carrera, pero con anterioridad, en la Red Bull Rookies Cup, el murciano sí que subió a lo más alto del podio en este trazado.