Mohamed Katir ha conseguido la medalla de plata en el Europeo de Múnich al quedar segundo en la prueba de 5.000 metros tras el noruego Jakob Ingebrigtsen, quien no aflojó en ningún momento durante las dos últimas vueltas vibrantes en las que el muleño intentó conseguir el oro. El atleta murciano, al proclamarse subcampeón de Europa, se une al éxito de Miguel Ángel López al lograr la medalla de oro en los 35 kilómetros marcha.

Katir se mantuvo en la mitad del grupo desde que arrancó la carrera y a partir del tercer kilómetro adelantó a sus rivales. Se colocó entre los cinco primeros y se preparó para el intenso duelo en el que se midió al noruego Ingebrigtsen y al italiano Crippa, quienes completaron el podio.

Desde su irrupción el pasado curso, no ha dejado de cosechar éxitos a nivel mundial. El atleta de Mula logró hace un mes la medalla de bronce en 1.500 metros. Para el Campeonato Europeo decidió cambiar a 5.000, una distancia en la que este año no tenía marca, pero en la que sigue siendo el plusmarquista nacional, con un tiempo de 12:50.79. Ha estado preparándose para este evento en Sierra Nevada. De hecho, ninguno de los participantes baja este año de los 13 minutos por lo que se esperaba una carrera muy igualada, como así ha sido al concluir en 13:21:13. Su máximo rival ha sido el noruego Jakob Ingebrigtsen, campeón olímpico en Tokio y campeón del mundo hace un mes. A sus 21 años, es el gran talento del atletismo mundial y lo ha refrendado con la medalla de oro.