El Campeonato de Europa de atletismo de Múnich deja en la jornada de hoy el plato fuerte para la Región de Murcia. Y es que Mohamed Katir, Miguel Ángel López y Manuel Bermúdez compiten con los metales entre ceja y ceja.

Moha Katir competirá en 5.000 metros (21.08, Teledeporte), algo que no hizo en el Mundial, donde solo participó en 1.500 metros, consiguiendo el bronce.

Una de las grandes esperanzas del atletismo murciano es Moha Katir, que desde su irrupción el pasado curso, no ha dejado de cosechar éxitos a nivel mundial. El atleta de Mula logró hace un mes la medalla de bronce en 1.500 metros. Para el Campeonato Europeo ha decidido cambiar a 5.000, una distancia en la que este año no tiene marca, pero en la que sigue siendo el plusmarquista nacional, con un tiempo de 12:50.79. Ha estado preparándose para este evento en Sierra Nevada y las expectativas que tiene son máximas. De hecho, ninguno de los participantes baja este año de los 13 minutos, por lo que se espera una carrera muy igualada. Su máximo rival será el noruego Jakob Ingebrigtsen, campeón olímpico en Tokio y campeón del mundo hace un mes. A sus 21 años, es el gran talento del atletismo mundial.

Es la jornada más apasionante para el atletismo de la Región, pero la participación de los murcianos no acaba hoy, ya que después quedaría la actuación de tres murcianos más. Mariano García, que competirá en 800 metros, querrá tomarse su revancha particular por su eliminación en semifinales del Mundial. Sergio López volverá a competir en relevos, e Iván López lo hará en marcha 20 kilómetros.