El murciano Carlos Alcaraz Garfia ya conoce a su primer rival en el Masters 1.000 de Cincinnati, que se disputa esta semana en pista dura. El tenista de El Palmar se enfrentará en segunda ronda -estaba exento en primera- al estadounidense Mackenzie McDonald, que entró en el cuadro final con una plaza de invitado y que ha dado la sorpresa al derrotar al georgiano Nikoloz Basilashivili por 6-0 y 6-1.

McDonald, número 72 del ranking mundial y de 27 años de edad, había caído en los dos últimos torneos que disputó en primer ronda. Su mejor resultado este año fueron los cuartos de final del ATP 500 de Dubai, que se disputó en el mes de febrero. Solo ha enfrentado una vez a Alcaraz, este mismo año en el Masters 1.000 de Indian Wells, donde se impuso el murciano por un doble 6-3.

Después de caer en su estreno en Montreal, Alcaraz quiere resarcirse en Cincinnati, donde el año pasado cayó en primera ronda ante Andy Murray. Esta semana tiene un duro cuadro, con posible duelo ante Cilic en octavos, Casper Ruud o Rune en cuartos, y Rafa Nadal, Félix Auger-Allasime o Pablo Carreño, reciente ganador del Masters 1.000 de Montreal, en semifinales.