El 3x3 La Ribera más esperado de la historia concluyó ayer en la Explanada de Barnuevo con espectáculo, emoción y diversión a raudales en una jornada final del clásico torneo veraniego que congregó a numeroso público en todos los partidos en los que se decidieron los títulos.

Después de dos días intensos de trabajo, sobre todo para el presidente de la AD Marme, Antonio Pérez, y todo su equipo de colaboradores, los quinientos participantes disfrutaron de la fiesta final, con la entrega de trofeos a los mejores, un acto que estuvo presidido por el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, quien estuvo acompañado por el concejal de Hacienda, Hector Enrique Verdú Verdú, Lolo Calín, entrenador ayudante del Real Madrid que estuvo en el torneo con su hijo, José Miguel Guerrero ‘Capi’, veterano jugador de la AD Marme, y Alejandra Sánchez, jugadora del Hozono Global Jairis, de Liga Endesa y formada en el histórico club sanjaviereño.

A nivel deportivo, en la categoría benamín femenina se impuso el equipo ‘Top Friends’, con Irati, Paula, Gloriacenia y Gonzalo, con ‘Mini Insuflainers’ en la segunda plaza. En chicos, ‘Warriors’, con Sergio, Ángel, Rodrigo y Gonzalo, se hizo con el título por delante ‘Sin nombre’ y ‘Pistiflois y Ella’.

En minibásket, ‘Las guerreras de la cancha’, con Ana, Candela, Martina y Blanca, se llevó el máximo trofeo después de imponerse en la final a ‘Las reinas de la pista’. ‘Memphies Kitties Maphia’ acabaron en la tercera plaza. En versión masculina, ‘Dribling imposible’, con Hugo, Pablo Francisco y Daniel, fueron los campeones por delante de ‘Wizards 2.0’ y ‘Polymec Future Stars’ segundo y tercero.

Entre los infantiles masculinos, el equipo ‘Peruanos’, con Rodrigo, Álex, Gerard y Méndez San Leandro, se impuso en esta edición del torneo donde ‘Icy Hot’ fue segundo y ‘The Speedy’, tercero. En chicas, ‘Cazafantasmas’, compuesto por Esther, Miranda del Mar, Blanca y Natalia, subió a lo más alto de un podio donde estuvierno acompañadas por ‘Nottingham Prisa’ y ‘The Speedy’.

En la reñida categoría promesa, que registró tanto en chicos como en chicas una alta participación, el equipo ‘BT Murcia’ fue el ganador femenino, con Rachele, Lola, Irene y Marta, con ‘No ganamos ni pa’atrás’ en el segundo puesto y ‘Ni me acuerdo’ en el tercero. Y en versión masculina, ‘Los Carlesneta’, con Adrián, Paco, Juan Carlos y David, se hicieron con la victoria, con ‘Blopa Rapa’ en segunda posición y ‘Santomera’ en la tercera.

La categoría absoluta, como es habitual, atrajo a jugadores que siguen en activo en categorías importantes del baloncesto regional, así como otros que en su momento destacaron. En chicas, ‘Mercenarias’, con María Patricia, Laura, Lucía y Rosa, se alzaron con la victoria en una edición donde ‘Bad Tyales’ segundas y ‘Pacharán’ terceras. En chicos, Javier, Jorge, Francisco y José Manuel, del equipo ‘VayaVaya3x3’ se llevó la victoria en una emocionante final con ‘Come in School’ y ‘En la terraza al fresco’ en la segunda y tercera posición, respectivamente.

Por último, en veteranos, ‘Come in School’, con el incombustible Capi, Simón, Antonio y Salvi, lograron el triunfo con ‘The lunes’ segundos e ‘Insuflainers’, unos clásicos del torneo, terceros.