Esta tarde, a partir de las siete, se vuelven a citar en El Rubial los primeros equipos de Lorca y Águilas, como lo hicieran por primera vez allá por 1901, siendo la cita veraniega más antigua del fútbol español. Es el Trofeo Playa y Sol, denominación que se instauró en 1995, porque hasta entonces se realizaba con el nombre del patrocinador de cada edición. En esta ocasión vuelven a repetir Águilas FC y Lorca Deportiva, como ha sucedido casi siempre, una cita que seguro que volverá a despertar el interés entre los aficionados de ambos equipos, puesto que, a pesar de ser un partido de pretemporada, a nadie escapa que es lo más parecido a uno de competición oficial. Un Lorca-Águilas del 15 de agosto nadie lo quiere perder.

Pendiente de la 2ª RFEF

En esta edición los dos equipos llegan igualados en la categoría, ambos están encuadrados en el Grupo XIII de la 3ª RFEF, aunque a nadie se le escapa la posibilidad de que los costeros puedan retornar a la 2ª RFEF si deciden optar a la vacante que ha dejado el Extremadura en un proceso que ha abierto la RFEF, que en estos momentos está inmerso en la segunda fase, por un valor de un millón de euros, que finaliza mañana martes. Si no hay ningún equipo candidato, se abrirá, tras la emisión de otra circular de la RFEF, otra fase por valor de 500.000 euros, la cual, y con el mismo proceso, continuará con otra por 250.000 euros.

Para la cita, el entrenador aguileño Sebas López, tiene a algunos jugadores entre algodones, aunque todo indica que realizará pocos cambios con respecto al equipo que presentó en el Memorial Alfonso García Zapata, en el que venció a la UD Almería B. Con una defensa casi fija ya con Ramón Arcas y Mati en el centro, quedando Góngora y Blas en los laterales; Óscar Castro estará acompañado en la medular por Cristo Martín y Loussokou; quedando las bandas para Álex Peque y Diego López; y como referencia en ataque, Aitor Pons.

El Manny Pelegrín se queda en la Ciudad del Sol

El Lorca Deportiva, de Tercera, subió a sus vitrinas el VIII Trofeo Manny Pelegrín tras vencer al Cartagena B, de Segunda RFEF, en la tanda de penaltis después de acabar el choque con 1-1.

En ningún momento se apreció la teórica superioridad del conjunto cartagenero. Los lorquinos, muy motivados, superaron casi siempre a los jóvenes del filial albinegro, donde destacaron el meta Sergio Díaz y algunas cosas de Tedy y Josema.

A los 14 minutos se adelantó el Cartagena B por medio de Josema. El Lorca, en el 33, logró la igualada por medio de Dani Bermejo.