Los remeros españoles Rodrigo Conde y Aleix García han conquistado este domingo la medalla de plata en doble scull en los Campeonatos de Europa de Múnich (Alemania), que se celebran hasta el 21 de agosto y que acogen nueve deportes diferentes.

El barco español alcanzó primero los 500 metros en el Centro Olímpico de Regatas de la capital bávara, pero antes del ecuador de la prueba cedió ante los hermanos croatas Martin y Valent Sinkovic, que se colgaron el oro tras concluir en primera posición tras los 2.000 metros totales (6:35.93).

A dos segundos y medio entró en meta la dupla española (6:38.46), mientras que los lituanos Armandas Kelmelis y Dovydas Nemeravicius se llevaron el bronce.

De esta manera, España suma en la última jornada su segunda medalla en remo, después del bronce logrado el sábado por Jaime Canalejo y Javier García en la final de dos sin timonel.

Además, Virginia Díaz, que buscaba su cuarto podio en un Europeo, finalizó quinta en la final de scull femenino a 19 segundos de la nueva campeona, la neerlandesa Karolien Florijn, y en la final A del PR3 mixto paralímpico, el barco formado por Josefa Benítez, Jorge Pineda, Enrique Floriano, Verónica Rodríguez y Leonor García fue quinto.