El Real Murcia se llevó el triunfo ante el Al-Wheda (3-0) en un nuevo amistoso de pretemporada. Santi Jara, quien está a un gran nivel esta pretemporada, anotó los dos primeros goles del conjunto grana. En la segunda parte, Mario Simón cambió por completo la alineación y triunfó gracias a un golazo de cabeza de Alberto González.

El conjunto murciano comenzó el encuentro muy bien estructurado y con una formación muy similar a la que sacó Mario Simón ante el Mar Menor, donde los granas vencieron 1-0 con un gol de Pedro León. Dani Vega lideró el ataque del Murcia, junto con Zeidane y Santi Jara acompañando por las bandas. La nueva incorporación grana Arnau Solá salió en el once titular del conjunto murcianista.

Con el paso de los minutos el equipo grana se mostró superior al conjunto de Arabia Saudí, pero sin generar una ocasión clara de peligro. La jugada más peligrosa por parte del equipo visitante fue de Rodrigues, quien salió al contraataque con el balón conducido, dejando atrás a los jugadores del Murcia, y se plantó en el área, yéndose de Gallego, pero a la hora de disparar, se le marchó el balón fuera y el equipo de Mario Simón se libró de ir por detrás en el marcador.

En el minuto 19 llegó el primer tanto de los murcianos. Santi Jara fue el protagonista al adelantar a su equipo con un auténtico golazo. El extremo izquierdo del Real Murcia fue con el balón conducido por la banda izquierda y se metió hasta el centro de la frontal, y con un disparo con pierna derecha mandó el esférico a la escuadra del portero árabe.

Minutos más tarde, el conjunto dirigido por Mario Simón incrementó su renta. De nuevo Santi Jara fue el encargado de por el 2-0 en el luminoso. Dani Vega se marcó una jugada magnífica en solitario, se internó en el área, pero mandó el cuero al travesaño. Tras el rebote, le cayó al albaceteño, quien no tuvo piedad y reventó el balón mandándolo al fondo de la red, reivindicando así un puesto en el equipo, algo que ha venido confirmando durante toda la pretemporada. 

Los segundos 45 minutos comenzaron sin ningún cambio en las filas del conjunto grana. No fue hasta el minuto 63 cuando entraron los refuerzos. Entre los nuevos jugadores que conformaron el nuevo once del grana destacó la entrada del delantero Miku, Héctor, Loren y el goleador de esta pretemporada, Pedro León.

Con el ingreso de los nuevos jugadores llegaron las ocasiones. Una de las más claras fue una gran acción de Arnau. Loren recuperó el balón en su campo y salió al ataque, viendo a su compañero que se iba hacia línea de fondo, donde le metió un pase largo para que Arnau la enganchase, se metiese dentro del área y se sacase un disparo que desgraciadamente para el jugador murciano sacó el portero del Al-Wheda, el marroquí Mounir, en el segundo palo.

Tras esa gran acción, los minutos pasaban y no se movía el luminoso, hasta que en el minuto 80 Alberto González puso el 3-0. Pedro León sacó un centro desde la esquina hacie el centro del área, donde se encontraba el defensa del Real Murcia para enganchar un gran cabezazo y sentenciar definitivamente el partido.

La parte fea del encuentro fue la expulsión del jugador árabe Walid tras una dura entrada a un jugador murciano. El encuentro no dio para más y el Real Murcia se llevó el amistoso ante el Al-Wheda.