Carlos Alcaraz piensa en reivindicarse en Cincinnati. Después de sufrir una inesperada derrota en su debut de Montreal, el murciano ya está manos a la obra para recuperar su mejor nivel en el último tramo de la temporada.

No está teniendo demasiada suerte Carlos Alcaraz con los sorteos en la gira americana. Ya cayó por el lado más duro del cuadro en el Masters 1.000 de Montreal, y ahora le ha vuelto a suceder lo mismo en el sorteo del Masters 1.000 de Cincinnati. Si en Montreal le tocó por el mismo lado que Rublev, Tsitsipas y Sinner, en Cincinnati la dificultad ha aumentado y el camino que le ha tocado hasta una hipotética final es muy duro. Y es que, por el mismo lado Alcaraz tiene a Rafa, Nadal, Casper Ruud, Marin Cilic, Cameron Norrie, Auger-Aliassime y Jannik Sinner.

El murciano, exento de disputar la primera ronda al ser tercer cabeza de serie, debutaría en segunda ronda ante el ganador del partido entre Nikoloz Basilashvili y Mackenzie McDonald. Si Alcaraz consigue superar esa segunda ronda, su siguiente rival potencial sería Marin Cilic, que ya sabe lo que es ganar en esta superficie, pues lo hizo en 2016. En cuartos de final, le esperaría Casper Ruud o Cameron Norrie, el quinto y noveno cabeza del torneo, respectivamente. Ya en semifinales, se enfrentaría contra Rafa Nadal si ambos consiguen superar todas sus rondas. El tenista balear reaparece en Cincinnati después de retirarse de Wimbledon por una lesión en el abdominal. En la gran final, su máximo rival potencial sería el número 1 del mundo, el ruso Daniil Medvedev, que también cayó a las primeras de cambio en Montreal.

No llega Carlos Alcaraz en su mejor momento de la temporada. Ocupa actualmente la cuarta posición del ranking ATP, lo que le ocasionó problemas con la presión, tal y como admitió después de su derrota en segunda ronda ante Tommy Paul. Son muchas las expectativas puestas en Carlos Alcaraz, pues al no tener que defender puntos en este torneo, podría escalar aún más posiciones en el ranking. Buscará su primera victoria en esta superficie, pues el año pasado cayó en primera ronda.

Otros duelos de primera ronda

En Cincinnati, habrá partidos interesantes desde el inicio del torneo. En la primera ronda se podrán disfrutar de encuentros como Denis Shapovalov - Grigor Dimitrov, Matteo Berrettini - Frances Tiafoe, Karen Khachanov - Sebastian Korda, Holger Rune - Cameron Norrie o Alexander Bublik - Álex de Miñaur.