La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Real Murcia

Armando y Carrasco, intocables

El Real Murcia no se plantea la salida de ninguno de los dos jugadores por la importancia que tienen en el vestuario

Andrés Carrasco y Armando, durante en la inauguración de la nueva tienda, con Mario Simón y Pedro León al fondo. | JUAN CARLOS CAVAL

Armando Ortiz y Andrés Carrasco no abandonarán el Real Murcia esta temporada. Ya son varias semanas especulando con la salida de los dos jugadores, pero tanto el cuerpo técnico como la directiva han decidido que ni el delantero ni el centrocampista están en las quinielas dentro de los cuatro descartes que pretende hacer el club antes de que comience la liga.

Armando Ortiz, el capitán del Real Murcia, siempre ha sido uno de los hombres más cuestionados desde que se puso la elástica grana por primera vez. Los rumores sobre su figura desde que llegó en 2014 siempre le han acompañado en su periplo de siete temporadas -ocho, contando la que empieza- en la plantilla murcianista.

El capitán, aún estando cuestionado, siempre ha encontrado su hueco en el once y ha terminado por ser pieza importante en los esquemas de todos los entrenadores que han pasado por el banquillo grana en sus siete temporadas. El cuerpo técnico ha decidido que, pese a no ser uno de los hombres con más minutos en el césped, puede ser importante en otras labores. A sus 31 años, ya es un veterano del club y es un activo importante en el vestuario.

El caso de Andrés Carrasco es diferente. Su salida comenzó a sonar cuando Agustín Ramos dijo que quería firmar dos delanteros nuevos, como así será. La llegada de Miku y el inminente desembarco del otro ariete le dejaban en el aire, aunque finalmente no saldrá del club. El delantero fue el máximo goleador del curso pasado y una de las principales bazas del ascenso, por lo que se respetará su ficha para este año, aunque al igual que Armando, sabe que su protagonismo descenderá de manera considerable.

Con el cartel de futurible quitado, las salidas se reducen a Boris, los García y uno entre Santi Jara y Borja Martínez. El manchego está haciendo un gran papel en pretemporada y Borja, nuevo fichaje, parece no tener nada grave en la rodilla, aunque su continuidad no está asegurada.

Arnau Solà y dos más

El Real Murcia oficializó ayer la llegada de Arnau Solà para el lateral izquierdo. El joven catalán, cedido desde el Almería, le hará la competencia a Alberto López.

Con su llegada, tan solo quedan dos fichajes para que se culmine el mercado estival del Real Murcia. El primero que llegará será el deseado segundo ariete de nivel. Son varios nombres los que maneja la entidad murcianista, aunque aún no tiene nada cerrado. La segunda incorporación sería la de un tercer portero que compitiera con Miguel Serna por la titularidad, ya que la RFEF deja destinar una ficha sénior extra a la portería en caso de tenerlas todas ocupadas. Ese movimiento relagaría a Antonio Gallego a un tercer plano.

Compartir el artículo

stats