El murciano Ricardo Mayor reconoció ayer en su presentación como jugador de la primera plantilla de ElPozo Murcia Costa Cálida, con la que competirá en la Primera División de fútbol sala, que vuelve al club «con mucha más experiencia» y que ha mejorado «sobre todo mentalmente» en las dos campañas que ha estado cedido en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

El joven cierre de Librilla, de 22 años, que también se desenvuelve como ala, estuvo acompañado por Kike Boned, vicepresidente ejecutivo del club, quien resaltó su retorno. «Es su vuelta a casa porque formó parte de las categorías inferiores de ElPozo desde la temporada 2013-2014 y la filosofía del club es contar con el máximo número posible de jugadores que hayan salido de la cantera», comentó.

El internacional en categorías inferiores con España y campeón de Europa sub-19 no escondió que el grado de exigencia es alto: «Todas las temporadas son exigentes en ElPozo, porque aquí se pide lo máximo y ganar títulos. Venimos seguramente de la peor campaña de los últimos años del club y lucharemos por ganar muchos partidos».

«La liga se ha igualado mucho por el gran trabajo que hacen todos los clubes y habrá que dar el 100 %, porque si no lo haces, cualquier rival te puede complicar», añadió el jugador de Librilla.

Se refirió al papel que espera desempeñar en el conjunto entrenado por Javi Rodríguez: «Es pronto para saber el rol de cada uno, pero yo soy un jugador de equipo que ayuda a los compañeros normalmente desde la posición de cierre», terminó diciendo.