Después de una larga espera, el Real Murcia ya conoce sus primeros horarios para la temporada de su debut en Primera RFEF. La Federación Española ha anunciado hoy a través de sus redes sociales los horarios de las dos primeras jornadas debido a que varios clubes y multitud de aficionados se estaban quejando por la falta de tiempo para movilizar a toda una plantilla y a la afición sin saber el horario a falta de dos semanas para que dé comienzo la competición.

La RFEF ha estirado el tiempo al máximo para ver si se solucionaba el tema de los derechos televisivos, que son quienes eligen los horarios de la temporada, pero a día de hoy todavía siguen en el aire. Nadie ha pujado en la primera tanda los 15 millones de euros que pedía la RFEF por el lote completo, por lo que toca esperar más tiempo hasta que se resuelva el asunto.

El anterior curso, fueron Footters y Fuchs Sports los que se llevaron los derechos, por unos ocho millones de euros finalmente, pero problemas de impagos hicieron cortar de raíz su relación contractual.

Horario de la primera y segunda jornada para el Real Murcia

El Real Murcia se enfrentará al Calahorra en Nueva Condomina en su debut. Este partido se disputará el sábado 27 de agosto a las 21.30 horas. Será el debut de los granas en esta categoría. La primera salida de los de Mario Simón será hacia Alicante, para enfrentarse al Intercity. El partido será el domingo 4 de septiembre a las 19.30 horas en La Solana.

Las otras 36 jornadas aún están en el aire, pues hasta que no se adjudiquen los derechos televisivos a ninguna operadora, no se puede avanzar con exactitud.