Aunque Carlos Alcaraz nos tiene acostumbrados a un nivel de calidad humana tan alto como de juego, sigue sorprendiéndonos cada vez que demuestra su altura frente a la prensa. En esta ocasión, en la rueda tras el partido frente a Tommy Paul (34º) en su debut en el Masters 1.000 de tenis de Montreal”. 

El palmareño (que cuenta con un 90% de partidos ganados en 2022, es el cuarto jugador en el ranking ATP y se ha coronado como el segundo tenista más joven en ganar 2 títulos Másters 1.000) perdió contra el estadounidense en Canadá por 6-7(4), 7-6(7) y 6-3; y sus declaraciones en la rueda de prenso tras el partido han dejado a la afición con la boca abierta por su sinceridad y madurez. 

Una vez terminado el juego, Carlitos se sentó frente a las cámaras para analizar los resultados: “Ahora mismo todo lo que puedo decir es que ha sido la primera vez que no he podido aguantar la presión”. 

El joven tenista reconoció que había “sentido la presión de ser segundo cabeza de serie y número 4 del mundo. Ha sido la primera vez que he sentido esa presión y no he podido manejarla. Tengo que entrenar y estar listo para controlar esa presión en momentos como estos. Debo aprender a manejarla. Eso es todo lo que puedo decir”.  

Sin duda, esta reflexión será clave para enfrentarse a su próximo reto en Cincinnati del Open de Estados Unidos que comenzará el 29 de septiembre.