Rafael Nadal y el murciano Carlos Alcaraz participarán en la "Exhibición De Tenistas Por La Paz", un evento que se llevará a cabo el 24 de agosto, Día de la Independencia de Ucrania, en beneficio del pueblo ucraniano en el marco del programa 'Tennis Plays for Peace', según anunció la Federación Estadounidense de tenis (USTA).

Nadal y Alcaraz no faltarán a una cita en la que también han confirmado su presencia tenistas y extenistas como Felix Auger-Aliassime, Taylor Fritz, Matteo Berrettini, John McEnroe, Coco Gauff, Leylah Fernandez, Iga Swiatek, Jessica Pegula y Victoria Azarenka.

Jugarán una serie de partidos de individuales y dobles mixtos en el estadio Louis Armstrong, según informa la USTA, dentro del programa de 'Tenis por la Paz' que ha recaudado más de un millón de dólares en ayuda humanitaria, una cifra que la USTA espera doblar durante la celebración del US Open.

"El US Open es un escenario que atrae a millones de aficionados apasionados, y nos corresponde ayudar a guiar esta pasión para ayudar a aquellos que la necesitan desesperadamente", dijo el presidente de la junta directiva de la USTA, Mike McNulty.

"Esta es una causa de vital importancia, y estoy orgulloso de la forma en que nuestro deporte se ha unido para brindar una mano muy necesaria a nuestros amigos en Ucrania. También estoy orgulloso de que podamos usar la plataforma global del US Open para mejorar el esfuerzo de donación, e insto a todos a hacer todo lo posible para ayudarnos a mostrarle a la gente de Ucrania que estamos con ellos en su momento de necesidad", agregó.