La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Baloncesto

El UCAM Murcia tendrá nueve partidos en el Palacio en la primera vuelta

Los universitarios abrirán la liga en casa contra el Breogán y la cerrarán frente al Barça en el Palau

Tomás Bellas, durante un encuentro ante Zaragoza el curso pasado. | ISRAEL SÁNCHEZ

Aún queda más de un mes y medio para que dé comienzo la ACB, pero la ilusión va en aumento para los amantes del baloncesto con cada día que pasa. Y es que, ayer la Liga Endesa publicó el calendario completo de todos los equipos de la liga, una competición en la que el UCAM Murcia estará por duodécima temporada consecutiva.

El UCAM Murcia comienza un nuevo proyecto después de finalizar un gran curso, con la clasificación para la Copa ACB -consiguiendo llegar a semifinales-, peleando el play off hasta la última jornada y con la vuelta a la Basketball Champions League. Este curso, los murcianos vuelven a afrontar una temporada con dos competiciones para las que han acometido ocho fichajes nuevos: Travis Trice y Urban Klavzar en la posición de base; Jelinek y Anderson reforzarán el perímetro; Ryan Luther, de ala-pívot; Sakho, Diop Pustovyi en la posición de cinco.

Los universitarios comenzarán la liga en el Palacio de los Deportes. Su primer rival será el Río Breogán el 29 de septiembre a las 21.30 horas. Un encuentro con ‘chispa’ después de la rivalidad generada la temporada pasada en la visita al feudo gallego.

Por su parte, el primer partido fuera de casa se disputará en la siguiente jornada, ante el Casademont Zaragoza a las 18.00 horas.

Los partidos ante el FC Barcelona y el Real Madrid siempre son muy esperados por la afición murciana. El club azulgrana visitará el Palacio el 15 de enero a las 17.00 horas, en el encuentro correspondiente a la jornada 17. Por su parte, la visita del Real Madrid se producirá el domingo 12 de febrero a las 18.30 horas, en la jornada 20.

Calendario del UCAM.

Calendario del UCAM. Francisco Jose Lopez Olmos

Nueve partidos en casa

Uno de los factores clave que depara el calendario es la buena o mala fortuna que depara mirando hacia la Copa del Rey. En este curso, al UCAM Murcia le ha beneficiado, a priori, el calendario en la primera vuelta. Y es que, los de Sito Alonso disputarán nueve partidos en el Palacio de los Deportes en la primera vuelta. Una situación que siempre suele beneficiar en las cuentas hacia la Copa del Rey.

Una peculiaridad del sorteo del calendario es que el UCAM Murcia tan solo disputará en casa cuatro partidos a las 12.30 horas. Ese solía ser el horario habitual antes de que Movistar tomara el control por completo de los horarios. Además, el UCAM Murcia ve comprometido su horario de la jornada 14, ante Tenerife, por una posible disputa en el play in de la Champions. También el de la jornada 28, si se llegara al tercer partido del play off de la competición continental. Si el conjunto murciano alcanzara la ‘Final 4’, el horario de la penúltima jornada ante el Bilbao Basket también sufriría cambios.

No ha tenido mucha suerte el UCAM Murcia en la última jornada, pues cerrará la liga ante el Barça en el Palau.

Compartir el artículo

stats