Fútbol

El Murcia empata ante el Alcorcón con un gol de Pablo Ganet

Sergio Aguza debuta con los granas en el amistoso en Pinatar Arena

Una imagen del partido entre el Real Murcia y el Alcorcón

Una imagen del partido entre el Real Murcia y el Alcorcón / Real Murcia

Alberto Martínez

Pólvora a balón parado. Este será uno de los grandes argumentos ofensivos del Real Murcia en la temporada 22-23. Pablo Ganet empató el tanto de Chiki en la segunda parte con un derechazo soberbio desde la frontal por el palo del portero. El pasado domingo fue Pedro León quien se vistió de francotirador ante el Mar Menor. Esta vez, con el muleño ya en el banquillo, el internacional por Guinea Ecuatorial asumió la responsabilidad cuando más lo necesitaban los de Mario Simón. 

El entrenador manchego volvió a innovar en el once titular. Solo cuatro hombres -Javi Rueda, Julio Gracia, Íñigo Piña y Arnau- repitieron presencia de inicio respecto al último compromiso frente al Mar Menor. Esta vez, Simón utilizó una referencia ofensiva clara con Andrés Carrasco en la delantera escudado por Arnau en la mediapunta. 

El conjunto grana volvió a mostrarse, una vez más, muy sólido en la primera parte con una defensa poco exigida y un Julio Gracia omnipresente en el círculo central. El peligro y las ocasiones nacieron de las botas de Loren. El Tiburón de Puente Genil estuvo a punto de conectar con Carrasco en línea de gol, tras una gran cabalgada por la izquierda, y de resolver minutos después ante Andrés Prieto. Mientras, los alfareros apenas amenazaban la meta de Miguel Serna. 

En los últimos compases de la primera parte emergió la figura de Arnau, muy activo en línea de tres cuartos. El joven fichaje murcianista lo probó sin fortuna desde el balcón del área y cerca del punto de penalti tras una magnífica combinación de Pedro León y Javi Rueda. 

En el segundo periodo continuó el acoso local sobre los dominios del Alcorcón. Julio Gracia avisó en el 60 con un potente disparo desde la media luna. Sin embargo, Chiki inauguró el marcador dos minutos después para los madrileños. El ariete alfarero recogió un cabezazo de Yuste en el área y libre de marca batió a Serna. Los de Mario Simón recibían así su segundo gol esta pretemporada, de nuevo a balón parado, como ocurrió ante el Villarreal B. 

El técnico albaceteño movió su banquillo dando entrada a Dani Vega, Zeidane, Santi Jara, al debutante Sergio Aguza y a Pablo Ganet. Fue precisamente el ‘10’ quien avisó con un potente disparo marca de la casa buscando la escuadra. En el minuto 79, el internacional por Guinea Ecuatorial tomó la alternativa desde la frontal con un latigazo imposible para Jesús Ruiz. Una nueva obra maestra del héroe del ascenso.

El encuentro bajó unas cuantas revoluciones tras el gol grana y el marcador permaneció con el 1-1 hasta el final. Con este resultado los murcianistas siguen invictos en pretemporada antes de medirse el domingo al Al Wehda, partido en el que Miku podría tener sus primeros minutos con la camiseta del Real Murcia tras no jugar ante el Alcorcón. 

FICHA TÉCNICA

Real Murcia: Miguel Serna, Íñigo Piña, Alberto González, Javi Rueda, Héctor, Julio Gracia, Pedro León, Arnau, Loren Burón, Ale Galindo y Andrés Carrasco. También jugaron: Jaime, Armando Ortiz, Pablo Ganet, Sergio Aguza, Iván Casado, Dani Vega, Santi Jara, Zeidane Inoussa, Manu Pedreño, Mario Sánchez, Alberto López.

AD Alcorcón: Andrés Prieto, Morillas, Rivas, Babin, Álvaro Bustos, Juanma Bravo, Berto, Yago, Ribelles, Samu e Iago López. También jugaron: Moyano, Pablo García, Íker Recio, Chiki, Mosquera, Emi, Israel, Berlanga, Javi Lara, Castro, Jesús Ruiz.

 GOLES: 0-1. Min. 62: Chiki. 1-1. Min. 79: Pablo Ganet.

ÁRBITRO: Campos Salinas (murciano). Mostró tarjeta amarilla al visitante Íker Recio (minuto 48).

CAMPO: Pinatar Arena.