El nuevo futbolista del FC Cartagena, Mikel Rico, ha comparecido esta mañana ante los medios del club para expresar sus sensaciones tras un mes de pretemporada y su pensamiento de cara al inicio liguero. El jugador ha ha reconocido que su adaptación al equipo "ha sido fácil porque había un grupo grande del año pasado" y ha valorado el buen ambiente que se respira en el vestuario. "Desde el primer día ha habido buen ambiente y los entrenamientos han sido buenos al igual que los partidos, ya tenemos ganas de que llegue el lunes para empezar la liga", ha afirmado.

El de Basauri tiene claro lo que espera del equipo albinegro para conseguir los objetivos. "Somos un equipo que compite muy bien y eso es lo principal. Si competimos bien cada partido tendremos opciones de ganar cada uno de ellos", ha asegurado. De la misma forma, Mikel ha admitido la importancia de empezar bien. "Trabajamos en pretemporada para ello, para ilusionar a la gente y coger una buena dinámica. Es muy importante, pero no definitivo porque la temporada es muy larga", ha reiterado.

El mediocentro no se quiere mojar en cuanto a objetivos materiales del equipo, pero basa el éxito del equipo en competir bien. "El objetivo es disfrutar, competir y ya veremos donde estamos. Si logramos eso podremos luchar por objetivos bonitos, pero tenemos que saber que cada partido son tres puntos que no vuelven", ha manifestado.

Por último, Rico ha valorado al primer rival del FC Cartagena en la primera jornada liguera. "La gente tiene ganas, nosotros también y esperamos un buen ambiente en el Cartagonova. Esperamos una Ponferradina hecha y competitiva como en los últimos años y querrán seguir en esa línea", ha concluido el futbolista.